Enlaces accesibilidad

Capello dice que Beckham es "demasiado viejo" para volver a jugar con Inglaterra

  • "Gracias David", añadió Capello al ser preguntado por el canal internacional ITV Sport sobre Beckham
  • "Creo que hemos encontrado algunos nuevos jugadores para el futuro", aseveró Capello

Por

El seleccionador inglés de fútbol, el italiano Fabio Capello, ha asegurado este miércoles que el centrocampista británico David Beckham quizá es "demasiado viejo" para volver a vestir la camiseta de los 'pross' a sus 35 años.

El transalpino habló sobre el mediático jugador de los Galaxy minutos antes del partido amistoso ante los húngaros. "Probablemente es un poco demasiado viejo", manifestó el ex técnico del Real Madrid, que augura el final de Beckham como jugador internacional.

"Gracias David", añadió Capello al ser preguntado por el canal internacional ITV Sport sobre Beckham, quién permanece lesionado en su tendón de Aquiles desde el pasado mes de marzo, cuando pertenecía al AC Milan como jugador cedido por el parón invernal de la MLS (Major League Soccer).

Beckham es el jugador inglés con más internacionalidades (115) y realizó su debut como internacional en septiembre de 1996, en un partido ante Moldovia. Desde entonces ha logrado 17 goles y su último encuentro con los 'pross' fue el pasado mes de octubre en Wembley ante Bielorrusia.

En el Mundial de Sudáfrica acudió como consejero del cuerpo técnico y para diversos actos promocionales. Su presencia en el banquillo inglés fue habitual en los cuatro encuentros que disputaron los de Capello en la cita.

Apuesta por los jóvenes

El técnico de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, aseguró, tras la victoria de su equipo por 2-1 en un amistoso ante Hungría, que ha encontrado algunos jugadores jóvenes que pueden ser de ayuda para construir el futuro de la selección.

"En la segunda mitad vimos a algunos jugadores jóvenes y su actuación fue muy buena. Era importante para ellos jugar aquí, en Wembley, y no lejos de casa", indicó Capello al término del encuentro en una entrevista con la cadena de televisión británica ITV1.

El seleccionador inglés incluyó  en su once inicial a Adam Johnson y Theo Walcott, quienes no fueron convocados para la Copa del Mundo, mientras que después del descanso dio minutos también a Jack Wilshere, de 18 años, jugador del Arsenal, que salió en sustitución de Walcott y debutó con la selección inglesa.

"Creo que hemos encontrado algunos nuevos jugadores para el futuro", aseveró Capello, que se mostró "contento con el partido", aunque con algunos pequeños reproches.

"Jugamos bien en los primeros treinta minutos, pero los últimos diez minutos de la segunda parte no fueron tan buenos. Ellos estuvieron muy compactos y resultó difícil encontrar espacio", explicó el técnico.

Antes de comenzar esta primera prueba de Inglaterra después de la debacle sufrida en Sudáfrica, Capello hizo unas declaraciones a la misma televisión en las que aseguró que el ex jugador del Real Madrid David Beckham, de 35 años, es demasiado mayor para volver a jugar con la selección.

"Le agradezco mucho que me ayudara en el Mundial pero probablemente es un poco mayor", dijo el entrenador sobre las especulaciones acerca de la reincorporación de Beckham a su plantilla tras recuperarse de su larga lesión.

Beckham ha jugador 115 partidos con Inglaterra, pero se perdió la que hubiera sido su cuarta Copa del Mundo por una lesión de tendón de Aquiles que arrastra desde marzo pasado y que lo ha mantenido desde entonces fuera de las alineaciones de su actual equipo, el Galaxy de Los Ángeles.