Enlaces accesibilidad

Andy Schleck: "Mi plan era seguir a Contador"

  • Schleck: "Atacaré cuando sea el momento; la etapa de mañana será diferente"
  • Contador: "La subida a Les Domaines "no era difícil; se iba cómodo a rueda"
  • Sánchez: "Creo que Alberto iba pletórico. Le veo sobrado"
  • Sastre: "El control de la etapa de Astaná y Saxo ha marcado la etapa"
  • Crónica de la etapa |  Ver también: Especial Tour de  Francia 2010

Por

Andy Schleck, líder del Tour de Francia, explicó que su estrategia para la primera etapa pirenaica con final en Les Domaines era "estar con Contador" y añadió que se permitió "el lujo" de perder segundos con Samuel Sánchez y Denis Menchov.

"Estoy conforme con el resultado de hoy. Me dediqué a seguir el plan previsto de estar con Alberto Contador y me he permitido el lujo de perder segundos con Menchov y Samuel Sánchez", dijo.

Schleck se mostró confiado en sus fuerzas y anunció que jugará sus bazas en su momento.

"Atacaré cuando sea el momento ideal y estoy seguro de que la etapa de mañana será diferente", dijo.

El líder del Tour de Francia ha defendido su  táctica este domingo de estar permanentemente a rueda del español  Alberto Contador y ha indicado que si tiene "que jugar al poker al  final", jugará. 

"Si tengo que jugar al poker al final, jugaré al poker. Me he  sentido realmente bien hoy, y me podía permitir perder tiempo con  Menchov y Samuel Sánchez. No considero que sean rivales directos por  el título", indica el líder de Saxo Bank. 

Además, el ciclista luxemburgués subraya que "no quería pasar a  Alberto y perder segundos" como ya le ocurriera en Mende, por lo que  tuvo que "jugar una partida" en el día de hoy. 

"Quiero ganar esto. Tengo que ser elegante. La táctica para hoy  era estar a la rueda de Contador, pero mañana será otro día porque  necesito tener más tiempo sobre él en el futuro", concluye el  luxemburgués.

Contador: "El final del puerto no era difícil y no podía haber diferencias"

El corredor español del Astana Alberto Contador aseguró que la llegada de hoy a Les Domaines "no era difícil" y que "se iba cómodo a rueda", motivo por el que, a su juicio, no podía haber "muchas diferencias".

El doble vencedor del Tour de Francia (2007 y 2009) reconoció que hoy no ha tenido su "mejor día" en una etapa que, en su opinión, fue de "desgaste" y, sobre todo, "muy rápida".

"El final no era para marcar muchas diferencias en la carrera, Domaines es una subida corta y previsible, así que el marcaje entre Andy Schleck y yo ha permitido a otros corredores ir por delante", aseguró Contador.

"Preocupa que alguien como Samuel Sánchez coja tiempo pero hoy no ha sido una diferencia significativa", precisó el corredor madrileño, que sigue segundo en la general.

Samuel Sánchez: "Menchov y yo aprovechamos del marcaje entre Andy y Alberto"

El de Euskaltel Euskadi, tercero en la primera etapa  pirenaica del Tour de Francia y de la general, admitió que tanto él como  el ruso Denis Menchov se aprovecharon "del marcaje entre Andy Schleck y  Alberto Contador" en los últimos kilómetros del ascenso a Les Domaines.

"Menchov y yo nos aprovechamos del marcaje entre Andy y Contador y  salimos para adelante. Creo que Alberto iba pletórico,  le veo sobrado", comentó el campeón olímpico en la meta.

El corredor asturiano, que recortó 14 segundos  respecto al líder, el luxemburgués Andy Schleck, volvió a destacar la  dureza de la etapa.

El ciclista español se ha mostrado  sorprendido tras la carrera por la estrategia de Andy Schleck aunque  destacó que no puede "entrar a valorar lo que ha pasado entre Andy  Schleck y Alberto Contador", ya que "cada uno tiene su estrategia". 

"No puedo entrar a valorar que ha pasado entre Andy Schleck y  Alberto Contador. Cada uno tiene su estrategia y yo bastante tenía  con mi trabajo, con sufrir, dar el máximo y hacer las cosas lo mejor  posible", indica el ovetense. 

El líder de Euskaltel afirma que "la vigilancia que han tenido  entre ellos" les ha permitido a él y a Menchov "robarles algunos  segundos" aunque "la lectura de la carrera no ha variado nada". 

"Como todas las etapas de este Tour, ha sido un día muy difícil.  Después de que se formara la fuga, el Astana ha ido a tope en  Palhieres y luego con un ritmo muy alto en Les Domaines. Ha sido otra  etapa de mucho desgaste y cada vez cuesta más encontrar fuerzas en  los momentos decisivos", destaca el ciclista español. 

Por último, el de Euskaltel Euskadi subraya que se encuentra "en  una buena posición", pero que "mantenerla va a ser complicado", pero  que "lucharán a tope por hacerlo lo mejor posible" y que se dejarán  "todo en la carretera". 

Sastre: "Me la tenía que jugar antes de la última subida, y no salió bien"

"Como todos en el Tour, ha sido un día muy difícil. Después de que se  formara la fuga el Astana ha ido a tope en Palhieres y luego con un  ritmo muy alto en Les Domaines. Ha sido otra etapa de mucho desgaste",  comentó el líder de la formación española.

El español Carlos Sastre, vencedor del Tour 2008, se mostró "contento por haber intentado" la victoria de etapa en la cima que conquistó en 2003, Les Domaines, éxito que no pudo conseguir "por el control de la etapa por parte del Astana y del Saxo Bank".

"Lo más importante es luchar, y en ese sentido estoy contento con mi trabajo de hoy. Cuando salí en Palhieres lo vi difícil porque Astana y Saxo Bank estaban controlando la etapa, pero me la tenía que jugar en ese momento porque al final no podía aceptar un mano a mano en la subida", explicó Sastre.

Sobre el marcaje entre Andy Schleck y Alberto Contador, el corredor abulense señaló: "Cada uno corre a su manera, yo tengo mi estilo y ellos el suyo, a veces salen las cosas y otras no".

El ciclista español ha comentado tras  finalizar la decimocuarta etapa del Tour de Francia, que los  Pirineos "no han hecho más que empezar" y que se encuentra "un poco  mejor" de los problemas de salud que viene acarreando. 

"No he podido conseguir la victoria, pero me siento contento de  las sensaciones que he tenido. Los Pirineos no han hecho más que  empezar", ha comentado Sastre tras la etapa, en la que fue décimo, lo  que le hace mantener su décimoquinto puesto en la general. 

Además, el abulense ha manifestado que intentó hacer la estrategia  de la edición de 2003, en la que también estuvo cerca de la victoria  de etapa. "Llegábamos a una cima en la que tuve la oportunidad de  ganar hace mucho tiempo, en 2003, y con esa intención he salido  también en el día de hoy. Me he sentido arropado por todos mis  compañeros", ha afirmado. 

"Quería abrir un hueco importante que me diese margen de maniobra  para poder afrontar las últimas rampas de Plateau de Bonascre con  garantías, pero nos hemos topado con un Riblon que iba muy fuerte por  delante, y por detrás se estaban jugando mucho en la general", ha  analizado. 

Por último, el ganador del Tour de 2008 ha reconocido que no ha  tenido un "comienzo fácil" debido a los "problemas de salud".  "Después de los problemas de espalda antes del inicio de la carrera,  luego con la caída el da de pavé y más tarde con otros problemas de  salud que he tenido, no ha sido un comienzo nada fácil. Pero poco a  poco, me he ido recuperando y cada día me encuentro mejor", ha  finalizado.