Enlaces accesibilidad

Dos Santos, Müller y Ayew, finalistas al Mejor Jugador Joven del Mundial

  • La FIFA entrega este premio al futbolista joven más destacado
  • El premio reconoce la madurez o la influencia del jugador en el campo

Por
Dos Santos, Müller y Ayew son los candidatos al mejor joven del Mundial.
Giovanni Dos Santos, Thomas Müller y André Ayew en el Mundial de Sudáfrica.

El mexicano Giovanni dos Santos, el alemán Thomas Müller y el ghanés Andre Ayew son los tres finalistas del trofeo FIFA al Mejor Joven del Mundial de Sudáfrica, cuyo ganador será anunciado el próximo domingo, día de la final entre Holanda y España.

El ex jugador Christian Karembeu y el ex seleccionador sudafricano Jomo Sono, miembros del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA, han sido los encargados de anunciar la terna de candidatos.

"Dos Santos es un jugador brillante que ha dado muy buenos pases y, pese a su juventud, ha jugado ya en grandes equipos como el Barcelona. Está madurando mucho y tiene un gran futuro", ha comentado Karembeu.

El alemán Müller, que se perdió por sanción la semifinal contra España, también tiene posibilidades y como carta de presentación destaca que ha marcado cuatro goles y ha dado tres asistencias. 

Por su parte, el tercer nominado, el ghanés Ayew. sobresale por haber tenido éxito en el 85% de sus pases.

"Para ganar el trofeo al Mejor Joven se tiene en cuenta que el jugador tenga una influencia decisiva en el campo, que sea un modelo de conducta para el aficionado y que tenga madurez táctica", ha explicado Karembeau.

El hecho de que Müller haya sido suspendido por un partido no le resta posibilidades, según ha comentado Jomo Sono. "Hemos revisado las tarjetas amarillas y en ocasiones ha sido por tocar el balón con el brazo sin querer. Otra cosa sería si es por hacer daño a un adversario", ha explicado.

El trofeo FIFA al Mejor Joven está abierto a jugadores que hayan nacido a partir del 1 de enero de 1989. En Alemania 2006 lo recibió el alemán Lukas Podolski.