Enlaces accesibilidad

Pedro: "No somos favoritos pero nuestra confianza está por las nubes"

  • El equipo reconoce que Holanda es un rival difícil
  • Ya se verá quien jugará la final

Por
Pedro, jugador de la seleccion
Pedro Rodríguez se lamenta de una ocasion fallida, durante el partido de la semifinal del Mundial de Sudáfrica.

Pedro Rodríguez,  la gran sorpresa de Vicente Del Bosque en el equipo titular del triunfo de España ante Alemania en semifinales del Mundial 2010, ha descartado  asumir el papel de favorito para la gran final ante Holanda pero avisa que la "confianza" de la 'Roja' "está por las nubes".

La "confianza" de la 'Roja' "está por las nubes

El jugador que ha marcado en todas las competiciones en las que se coronó el Barcelona ha aumentado su leyenda en una semifinal del Mundial. Con su familia en la grada por primer día, justo en el momento en el que Del Bosque le concedió su primera titularidad. No la desaprovechó. Rayó a gran altura en un momento decisivo. Y pudo firmar la sentencia en una jugada con todo a su favor, en la que no vio a Fernando Torres solo, y acabó perdonando.

"Prefiero no pensar si nos llegan a empatar", bromea con una sonrisa en su rostro que muestra la felicidad de quien ha hecho realidad su gran sueño.

El jugador que no supo que era titular hasta la charla previa al partido, reconoce que se sintió sorprendido por la noticia. "Jugar una semifinal de un Mundial con tu selección es muy complicado para un futbolista. Lo disfruté al máximo e intenté ser útil para el equipo cumpliendo lo que me pidió el mister. Estoy satisfecho de lo que aporté en el campo".

Estoy satisfecho de lo que aporté en el campo

Pedrito hizo su juego, miro con decisión a la portería del rival y  ayudo en la defensa del equipo. Además sorprendió entrando por el centro y buscando el gol.

Aun así, el jugador de la selección reconoce que tuvo varias opciones de marcar el gol y en la más clara  falló. "Fue una ocasión súper clara en la que me vi tan solo que me confié un poco. Solo tenía en mi mente la portería".

El equipo reconoce que Holanda es un rival difícil de de derrotar, pero aun así, llegan a ella con mucho entusiasmo y orgullosos de lo que han conseguido hasta ahora. 

"La final es ante un rival fuerte que tiene jugadores muy rápidos como Robben, Sneijder o Van Persie. Siempre son peligrosos y difíciles de frenar. Será clave seguir con nuestro estilo de juego", reconoce el jugador.

La final es ante un rival fuerte

Asimismo, explica también que ya se verá quien jugará la final. "De momento saboreo la satisfacción de haber podido jugar la semifinal. Si algo destaca en la selección es el compañerismo que hay. Juegues o no todo el mundo apoya y está metido en el partido y por encima de todo para nosotros está ganar y ser campeones del mundo".

La selección española no empezó demasiado bien en el partido contra Suiza. Nadie esperaba ese resultado ya que los jugadores no hicieron un mal juego. Desde entonces las cosas han ido mejorando en cada partido y finalmente podremos disfrutar de una gran final.