Enlaces accesibilidad

Alemania mata a la contra a Inglaterra

  • Alemania anota un contundente 4-1 a la selección inglesa
  • A los de Capello le anularon un gol fantasma que suponía el empate
  • Los germanos se enfrentarán en cuartos a la Argentina de Maradona
  • Ver también: toda la información del Mundial 2010 Así te lo hemos contado

Por
Resumen del Alemania 4-1 Inglaterra

Ficha técnica:

Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Jerome Boateng; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller (Piotr Trochowski, m.72); Mesut Ozil (Stefan Kiessling, m.83; Lukas Podolski, Miroslav Klose (Mario Gómez, m.72).

Inglaterra: David James; Glenn Johnson, Matt Upson, John Terry, Ashley Cole; James Milner (Joe Cole, m.63), Steven Gerrard, Frank Lampard, Gareth Barry; Wayne Rooney y Jermain Defoe (Emile Heskey, m.72).

Goles:

1-0, m.20: Klose.

2-0, m.32: Podolski.

2-1, m.37: Upson.

3-1, m.67: Müller.

4-1, m.70: Müller.

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay). Tarjetas amarillas a Friedrich, por Alemania, y a Johnson por Inglaterra.

Incidencias: partido de octavos de final disputado en el estadio Free State de Bloemfontain. Lleno. 40.911 espectadores.

Los Alemania-Inglaterra son siempre grandes encuentros y el de esta tarde no iba a ser menos. Los alemanes son el tercer equipo que se clasifican para cuartos de final, después de haber arrollado a Inglaterra, a la que han endosado un 4-1.

Pero al margen del resultado, el partido pasará a la historia de los mundiales por un gol anulado a Inglaterra y que hubiera supuesto el empate a dos en la primera parte.

La jugada ha recordado mucho al polémico gol que Geoff Hurst anotó en  1966. En aquella ocasión Inglaterra y Alemania Federal, disputaban la  final del Mundial    de Inglaterra del 66. El marcador era de empate a dos y el  colegiado concedió un gol fantasma, aunque el esférico no había  traspasado la línea de gol. Finalmente Inglaterra terminó ganando ese  encuentro por 4-2 y consiguio así su única Copa del Mundo.

Ahora, 44 años después la suerte se ha puesto de cara de Alemania y  el colegiado no ha concedido un tanto legal de Frank Lampard que hubiera podido cambiar  el rumbo del encuentro.

Pero los ingleses no pueden excusarse en el error arbitral. Los de Fabio Capello, que no han jugado mal, han fallado en los momentos claves y han terminado pagándolo.

En dos ocasiones, han perdido el balón en su área y los alemanes han sentenciado a la contra. Thomas Muller ha  sido además, quien ha anotado estos dos últimos tantos.

Bonito partido de octavos

Con un poco de todo: ocasiones, derroche físico, muchos goles y polémica. Así ha sido el tercer partido de octavos de final de este Mundial. Un choque que bien podría considerarse una final anticipada y que ha sido de momento el mejor encuentro en lo que llevamos de campeonato.

El encuentro empezó tranquilo, sobre todo por parte de los alemanes que no parecían estar disputando una fase eliminatoria. Los de Capello tenían más el balón y comenzaron a moverlo para buscar el gol, pero un primer susto de los alemanes sobre la portería inglesa hizo que el encuentro bajara sus revoluciones.

En esas estábamos, cuando Alemania se adelantó marcando un gol de patio de colegio. El portero Neuer saca desde su portería y la pelota sobrepasa tres cuartos del campo. Klose, muy atento en el área rival, ganó en el forcejeo a Upson y casi cayéndose lanzó con la pierna derecha para batir a  James y marcar el primer gol para el conjunto teutón.

Entonces comenzaron los minutos más intensos del encuentro. Ambos conjuntos comenzaron a abrirse y las ocasiones se sucedieron en las dos áreas. Cualquiera podría haber marcado, pero la suerte volvió a sonreir a los alemanes.

Enlazan varios   pases por  la banda derecha, Muller cambia el juego de banda y Podolski, entrando sin marcaje,   aprovecha para marcar el segundo.

Los ingleses tiran de garra

En ese momento con el 2-0 a favor de Alemania el partido parecía sentenciado, pero los ingleses consiguieron el gol que estaban buscando.

Lampard   manda un balón al punto de penalti y allí se encuentra a Upson, que de   cabeza marca el primero de su equipo. Estábamos en el minuto 37 y había tiempo para la remontada.

Y justo un minuto después se desató la locura. El árbitro niega el empate a Ingalterra, después de un tremendo lanzamiento de Lampard. El balón se estrella contra el larguero y bota medio metro dentro de la portería alemana, para luego salir fuera. Un gol totalmente legal, que el colegiado no vió.

44 años después... pero al revés

Alemania se resarcía así del castigo de 1966 en Wembley. En aquella ocasión, una jugada idéntica fue considerada gol, cuando el balón no había traspado la línea. Esto supuso un gol en contra de Alemania que terminó perdiendo aquella final. Gracias a este gol fantasma, Inglaterra terminó llevándose su único campeonato del Mundo.

Ahora, 44 años después, el gol que podría haber cambiado el rumbo del encuentro no sube al marcador. Esto supuso la desesperación de los ingleses y mayor tranquilidad para la escuadra germana que afrontó la segunda parte consciente de sus posibilidades.

Alemania sentencia al contragolpe

Ya en la reanudación, Lampard volvió a estrellar un balón en el larguero y Milner tuvo una buena ocasión en el 61. Capello había apostado por un juego ofensivo, pero su planteamiento terminó saliendole mal.

El conjunto inglés pierde dos balones en su campo y los alemanes aprovecharon esos fallos para matarles a la contra.

En el primero Schweinsteiger conduce el contragolpe que remta un desmarcado Muller. Tres minutos después el mismo protagonista vuelve a marcar y deja el partido con el definitivo 4-1.

Después de esto, aunque los ingleses lo siguieron intentando con buenas ocasiones de Gerrard y Lampard, el partido estaba visto para sentencia.

Los ingleses se despiden por tanto de un Mundial, en el que no han dado muy buena imagen sobre todo en su línea defensiva.

Además, se marchan de Sudáfrica sin que su estrella Rooney, completamente desaparecido ante Alemania, haya podido brillar.

Los alemanes, sin embargo, continúan adelante dispuestos a arrollar como hoy a quien se les ponga por delante. En cuartos les esperará Argentina, un conjunto que se ha impuesto, también con ayuda arbitral a la selección de México. Este partido de cuartos se disputará el próximo sábado a las 16:00 horas.