Enlaces accesibilidad

El orgullo africano quiere hacer historia

       
  • Ghana quiere hacer historia ante EE.UU. en octavos de final
  •    
  • Podrás seguir en vivo en RTVE.es el sábado a partir de las 20 horas
  •    
  • Ver más: Mundial  de Sudáfrica

Por
La selección de Ghana espera dar la sorpresa y pasar a cuartos de final. EFE

Posible once:


Estados Unidos: Howard; Cherundolo, DeMerit, Onyewu, Bocanegra; Donovan, Bradley, Edu, Dempsey; Altidore y Findley.

Ghana: Kingson; Pantsil, Jonathan Mensah, Lee Addy, Sarpei; Annan, Kevin-Prince Boateng, Ayew, Adiyiah, Tagoe; y Gyan.

Árbitro: Victor Kassai (HUN).

Estadio: Royal Bafokeng de Rustenburgo.

Hora: 20.30/Cuatro.

Las selecciones de los Estados Unidos y Ghana se miden mañana  (20.30 horas/Cuatro) en Rustenburgo en el segundo encuentro de los  octavos de final del Mundial de Sudáfrica, un sorprendente duelo  entre dos combinados que, pese a no partir como favoritos, se  encuentran en disposición de colarse entre los elegidos y superar su  propia historia.

Y es que ambos tienen ante sí una inmejorable oportunidad de  acabar entre los cuatro mejores del mundo. Los inesperados resultados  de la primera fase han dejado un hueco a la sorpresa en una parte del  cuadro, ya que el vencedor del encuentro entre africanos y  norteamericanos luchará por una plaza en semifinales con el ganador  del Uruguay-Corea del Sur.

La esperanza africana y el sueño americano cruzan sus caminos  después de lograr su clasificación en la última jornada. Mientras que  Estados Unidos superaba a la gran favorita del grupo, Inglaterra, con  un gol agónico ante Argelia, Ghana perdía por la mínima con Alemania,  pero pasaba como segundo gracias a su triunfo ante Serbia y a su  empate frente a Australia.

El choque de mañana será una reedición del que ambos disputaron en  el Mundial de Alemania de 2006. Entonces, en el tercer partido de la  fase de grupos, Ghana sellaba su clasificación superando por 2-1 a  Estados Unidos, que se veía obligada a hacer las maletas antes de  tiempo.

Ahora, los de Bob Bradley buscarán 'venganza' para así igualar su  actuación en Corea del Sur y Japón 2002, donde llegaron hasta  cuartos. Las 'Estrellas Negras', por su parte, tiene su 'techo' en el  torneo en octavos, en Alemania 2006. En la que fue su primera  participación mundialista, los africanos acabaron su sueño en esta  ronda tras perder (3-0) ante Brasil. 

Ghana quiere hacer historia

Llegó al Mundial sin su gran figura, Michael Essien, pero Ghana se  ha convertido en la última esperanza de Africa en la cita que se  celebra en su continente a base de disciplina y rigor táctico. Los de  Milovan Rajevac están a un paso de igualar la mejor actuación de una  selección africana en un Mundial, tras Camerún en 1990 y Senegal en  2002, que también alcanzaron los cuartos.

El técnico serbio apostará por un once casi idéntico al que  presentó ante Alemania. Dominic Adiyiah, que se perfila como  sustituto en el centro del campo de Kwadwo Asamoah, podría ser la
única variación de un cuadro ghanés cuyos dos goles en Sudáfrica han  llegado desde el punto de penalti, lo que denota cierta carencia  ofensiva.

Mientras, Estados Unidos ha puesto de nuevo de manifiesto la  progresión del fútbol norteamericano. Con un equipo que combina  estrellas de otras ligas con jóvenes promesas de la Major League  Soccer, los de las 'barras y estrellas' han vuelto a cumplir en un  campeonato en el que ya son fijos, y es que desde Italia 1990 nunca  han fallado en su cita con el Mundial.

Pero ahora quieren dar un paso más y alcanzar cotas mayores,  objetivo en el que resultará fundamental el rendimiento de su gran  estrella, Landon Donovan, el 'motor' del mediocampo junto a Michael  Bradley y Clinton Dempsey. De momento, para superar a Ghana, Bradley  prepara cambios. Oguchi Onyewu podría volver al centro de la defensa  en lugar de Jonathan Bornstein, titular ante Argelia, y Robbie  Findley, al ataque, después de su suspensión en el último partido. 

Deportes

anterior siguiente