Enlaces accesibilidad

Pau Gasol: "Lo que vivimos en 2008 nos fortaleció"

  • "Posiblemente hemos ganado estos dos títulos por lo que vivimos en 2008"
  • "Nuestro mejor jugador es Kobe Bryant y el trofeo MVP es merecido"
  • "Tenemos un equipo campeón y queremos mantener esta línea"

[Crónica del partido] | [Todas la estadísticas del partido] | [El año de Pau]

Por
Gasol: "Una noche de muchas emociones"

Un radiante Pau Gasol, minutos después de revalidar el título de campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers, recordó la derrota frente a los Boston Celtics en 2008 y dijo que los dos anillos que han enlazado se deben a lo que sucedió en aquella serie.

En 2008 los de Massachusetts se alzaron con el título por 4-2 tras humillar a los Lakers en el sexto partido, disputado en el TD Garden.

Gasol recibió numerosas críticas y nació la etiqueta de "Gasoft", por su supuesto juego blando frente al enérgico Kevin Garnett.

"Posiblemente hemos ganado estos dos títulos por lo que vivimos en 2008", dijo el español, que ganó su primer anillo la temporada pasada contra Orlando.

Sin lo que pasó entonces no hubiéramos vivido lo de ahora.

"Sin lo que pasó entonces no hubiéramos vivido lo de ahora. Aquello nos fortaleció. Salimos muy doloridos de Boston y ahora hemos conseguido dos años de ensueño", añadió.

El ala-pívot fue uno de los jugadores más destacados de la Final y para muchos mereció el premio de mejor jugador de la serie, que recayó finalmente sobre Kobe Bryant.

Que yo me llevase el MVP es secundario.

"Todos hemos tenido que ver hoy en el triunfo y a lo largo de la Final", apuntó el catalán. "Nuestro mejor jugador es Kobe Bryant y el trofeo es merecido. Que yo me lo llevase es secundario; sólo intento hacerlo lo mejor posible siempre para que mi equipo gane", agregó.

He crecido y madurado como jugador.

Gasol admitió que ha cambiado respecto a 2008. "He crecido y madurado como jugador. Todo este tiempo, toda la experiencia y todo lo que he vivido en mi carrera, me han ayudado para vivir estos momentos", explicó.

No puedo pedir nada más.

Por último deseó que Phil Jackson, técnico angelino, continúe en el equipo para seguir siendo el equipo a batir. "Tenemos un equipo campeón y queremos mantener esta línea. Hemos ganado el segundo anillo seguido, esta vez frente a Boston. No puedo pedir nada más", concluyó.

Kobe: "No tengo palabras suficientes para definir a Pau"

Kobe Bryant tuvo palabras de elogio para su compañero de equipo Pau Gasol. "No tengo palabras suficientes para el español. No podíamos haber ganado sin él", manifestó.

Por su parte Phil Jackson, con su undécimo anillo de campeón recién logrado, alabó la "persistencia" de Los Ángeles Lakers para remontar los 13 puntos de desventaja frente a los Boston Celtics de un Doc Rivers "orgulloso" de los suyos.

"Está hecho. No estuvo bien hecho, pero se ha hecho", dijo Jackson, ganador de seis títulos con los Chicago Bulls y cinco con la franquicia angelina. "Lo logramos con perseverancia", añadió.

"Creo que nuestra defensa fue magnífica. Pudimos ser capaces de hacer el tipo de defensa que necesitamos para ganar, y encontramos la forma de generar puntos. Y, ciertamente, esa fue la clave. Generar puntos", manifestó.

Sobre la actuación de Kobe Bryant, admitió que vio al jugador "demasiado animado" en la primera parte. "Forzaba demasiado", reconoció. Sin embargo, le dio descanso y anotó 10 de sus 23 puntos en el último cuarto. "Regresó y nos ayudó para llevarnos la victoria", apuntó.

Jackson concluyó diciendo que el título "mejora" las posibilidades de que vuelva a entrenar al equipo la temporada que viene.

Kobe Bryant fue elegido el MVP

El alero de Los Ángeles Lakers logró su segundo título de Jugador Más Valioso (MVP) de las finales de la NBA que su equipo ganó a los Boston Celtics, tras el logrado el pasado año, cuando también se alzaron con el título de campeones.

Michael Jordan, de los Chicago Bulls, es el jugador que más veces ha logrado ser el MVP de las finales al ser nombrado en seis ocasiones. La primera fue en la edición de 1991, lo que repitió al año siguiente y en 1993. Su racha se vio interrumpida en 1994, cuando el pívot de los Houston Rockets Hakeem Oloajuwon se hizo con el título, algo que repitió la temporada siguiente. Jordan volvió por sus fueros en 1996 y, de nuevo, repitió en dos ocasiones consecutivas más (1997 y 1998) para convertirse en el jugador más laureado en la historia de las finales de la NBA.

En tres ocasiones lo lograron Magic Johnson (1980, 1982 y 1987), Shakille O'Neal (200, 2001 y 2002), Tim Duncan (1999, 2003, 3005), mientras que mitos como Kareem Abdul Jabbar (1971, 1985) o Larry Bird (19834, 1986) tan solo lo consiguieron dos veces.

Por equipos son sin duda Los Ángeles Lakers la franquicia que más MVP ha aportado a la historia de este premio desde que se creara en 1969. El conjunto argelino llevó a uno de sus hombres a esta distinción en 12 temporadas, mientras que la otra gran dinastía de la NBA, los Boston Celtics lo hicieron seis veces, las mismas que Chicago Bulls.