Enlaces accesibilidad

El golfista del puro, Miguel Ángel Jiménez, en DXT Noche

Por
El golfista malagueño, Miguel Angel Jimenez durante el U.S. Open 2009.
El golfista malagueño, Miguel Angel Jimenez durante el U.S. Open 2009.

El golfista del puro, 'el pisha' Miguel Ángel Jiménez, visitará el estudio de DXT Noche el miércoles 26 y responderá a las preguntas de los internautas de RTVE.es. El malagueño está considerado como uno de los jugadores más carismáticos y con mayor talento dentro del circuito profesional de golf.

Natural de Churriana (Málaga), el primer contacto con el golf de Miguel Ángel fue a los 15 años cuando deja sus estudios para trabajar en el campo de golf de Torrequebrada bajo las directrices de su hermano mayor Juan, primero como caddie y luego en el campo de prácticas.

Tres veces miembro del Equipo Europeo de la Ryder Cup, incluida la que tuvo lugar en septiembre del pasado año 2008, participó en la histórica victoria de Europa frente a América en el escenario de Oakland Hills en 2004.

Miguel Ángel Jiménez ha representado también a España en nueve ocasiones en la Copa del Mundo y diez en la Copa Aldred Dunhill, destacando las dos victorias consecutivas que obtuvo en los años 1999 y 2000.

Auténtico icono del golf andaluz y español, esta temporada ha ganado a los 46 años de edad un título del Circuito Europeo, en concreto el Dubai Dessert Classic celebrado a primeros de febrero. El español se proclamó rey del desierto al vencer en un 'playoff' final al inglés Lee Westwood. Además se distinguió como la tercera mejor tarjeta de todos los presentes durante la última jornada del prestigioso Masters de Augusta 2010, cuando concluyó con 66 golpes, al mejor nivel del resto de sus ilustres competidores.

Ese triunfo se suma a los 16 conseguidos anteriormente en el PGA European Tour, el primero de ellos, el Open de Bélgica, logrado en 1992.

Entre las anécdotas de Miguel Angel podemos citar las siguientes palabras de Seve: "Cuando ganó el Open de Bélgica y le fueron a entrevistar, me pidió que le echara una mano y cuando empezaron a hacer preguntas él me dijo: 'Tú di lo que quieras que seguro que está bien, yo no me entero'".

Cuando aparca los palos, Miguel Ángel Jiménez se distrae tomando "pescaito" en los "chiringuitos" de su Málaga natal, disfrutando de su Ferrari y, como no, descansando bajo en sol andaluz tomando uno de sus puros Havanos.