Enlaces accesibilidad

Efrén Vázquez ve una nueva "oportunidad de disfrutar y de estar entre los mejores"

  • El pupilo de Herri Torrontegi llega a Le Mans dispuesto a todo
  • "Diez días sin competir se hacen largos", asegura

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Efrén Vázquez ha experimentado un importante salto de calidad en 2010.
Efrén Vázquez ha experimentado un importante salto de calidad en 2010.

El piloto español Efrén Vázquez (Tuenti Derbi Racing) afronta el Gran Premio de Francia, tercera carrera del Mundial de Motociclismo que se disputa este fin de semana en el trazado de Le Mans, como un nueva "oportunidad de disfrutar y de estar entre los mejores".

A tenor de lo sucedido en el arranque de la temporada, el bilbaino se presenta como uno de los principales animadores de la prueba. Ha dejado claro, tanto en Qatar como en Jerez, estar capacitado para pelear de tú a tú con los hombres fuertes de la categoría de 125cc y tratará de demostrarlo otra vez en suelo galo.

El pupilo de Torrontegui aseguró tener muchas ganar de volver a "tocar la moto". "Cuando disfrutas del trabajo, como lo estamos haciendo nosotros, diez días sin competir se hacen largos", reconoció el vasco, que ha aprovechado este tiempo para mejorar su condición física con intensas sesiones sobre la bici y en el gimnasio.

El piloto de Tuenti Derbi Racing tiene muy claro el modo en que ha de afrontar este GP de Francia. "Me fijo cada carrera como una oportunidad de disfrutar y de estar entre los mejores. El objetivo es dar continuidad al trabajo que venimos desarrollando desde la pretemporada y seguir creciendo. Hecho esto, el resultado final de cada Gran Premio dependerá de matices puntuales; unas veces serán favorables y otras no tanto", señaló.

Inestabilidad meteorológica

El único aspecto que genera cierta inquietud en Vázquez es la inestabilidad meteorológica que habitualmente reina en Le Mans. "Las previsiones hablan de buen tiempo, pero no te puedes fiar. A lo largo del fin de semana las condiciones pueden variar mucho, lo que dificulta la puesta a punto de la moto. Con lluvia, este circuito desliza mucho, pero también se seca con facilidad. Hay que estar muy atento para aprovechar los momentos idóneos", avisó Vázquez.

El de Rekalde sabe que poco puede hacer por determinar las condiciones en las que finalmente se vaya a disputar el GP Francia y, en cualquier caso, está convencido de poder sumar un buen número de puntos en un circuito con curvas entrelazadas y fuertes frenadas que "favorecen" su "pilotaje", concluyó.