Enlaces accesibilidad

Pedrosa: "Ya esperábamos algo así"

  • Dani Pedrosa volvió a padecer los problemas de pretemporada con su HRC
  • El pupilo de Alberto Puig lo tiene claro: trabajar más y mejor

Por

Una hora y media estuvo reunido Dani Pedrosa con su equipo para intentar dilucidar cuáles fueron los problemas que alejaron al piloto de las primeras plazas en el GP de Qatar. Una situación que se podría extrapolar también a la pretemporada. Pocas ganas tenía Pedrosa de hablar, vista la situación. Lo único que tiene claro es que "hay que trabajar más y más duro".

El piloto de Honda Repsol, séptimo en la primera carrera del año, fue sincero. "Enseguida se ha visto que no estábamos preparados. Hay que reconocer las cosas, no engañarse e ir hacia adelante. Debemos trabajar más e intentar hacerlo mucho mejor en la próxima carrera."

"Tras las primeras vueltas ya me he ido hacia atrás, no iba tan rápido como los primeros. Sí que es verdad que hemos tenido problemas en pretemporada y ya esperábamos algo así. No nos podemos quejar. Hay pilotos que lo han hecho mejor", confesó.

Pedrosa comentó la buena carrera de su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, que acabó en el podio. "Dovi va bien, está contento con su moto pero los demás no".  El piloto italiano quizá juega con la ventaja de que en las últimas carreras del año pasado ya instaló en su Honda las nuevas suspensiones Öhlins, algo que Pedrosa no hizo. "Porque la situación era muy distinta. Yo luchaba por el tercer puesto del Mundial y quería mantenerlo. A él le daba igual probar cosas nuevas porque iba más atrás en la clasificación", argumentó Pedrosa.

De hecho, el catalán afirmó que las decisiones que tomó fueron las que fueron y no hay vuelta de hoja. Que tanto él como los ingenieros japoneses de HRC son los primeros interesados en solucionar los problemas. La próxima carrera, en Japón, será un excelente momento para hacerlo. "Hy que cambiar un poco las cosas pero ante todo, hay que saber por dónde empezar", concluyó.