Enlaces accesibilidad

Epidemia de 'lesioncitas' en el Madrid

  • Las bajas de Benzema y Kaká despiertan sospechas
  • El brasileño rueda un anuncio pese a su lesión
  • 'Lass' tiene una sinovitis en el tobillo, según los médicos

Por
Benzemá, Diarrá y Kaká, los tres son baja, pero dos de ellos con interrogante.
Benzemá, Diarrá y Kaká, los tres son baja, pero dos de ellos con interrogante.

Cuando alguien dice a los periodistas que prefiere guardarse su opinión sobre algo, es que la misma no debe ser un ramo de rosas, por decir algo. Pues éso es lo que ha dicho el entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, sobre un anuncio rodado por Kaká a pesar de estar lesionado.

Se supone que el brasileño no ha podido entrenarse junto al resto de compañeros por una pubalgia -la misma dolencia que negó que fuera crónica- y mientras la plantilla estaba en Valdebebas él realizaba movimientos teóricamente 'prohibidos' para su maltrecho cuerpo.

"Hay una pequeña diferencia entre rodar un anuncio y jugar un partido de fútbol", dijo Pellegrini para excusarle. E incluso el presidente brasileño, Luiz Inazio "Lula" da Silva, sale en defensa de su compatriota, al que cree perjudicado por la presión de jugar en el Real Madrid. Sin embargo, el caso de Kaká no es el único.

Al chileno se le juntan también la prolongada ausencia de Benzema por otra pubalgia. La última vez que el francés jugó fue el 16 de febrero en su -¿añorado?- estadio de Gerland de Lyon, ante el Olympique. Fue quizá la única ovación que se ha llevado esta temporada, la de su antigua afición.

La gran promesa del fútbol francés sigue sin encontrar su sitio en el Madrid y la lesión que le tiene apartado desde entonces va para más de un mes cuando en principio se suponía que iba a ser de siete días. Descartado para los dos derbis madrileños que le esperan al equipo, se le espera ahora contra el Racing.

Pero no son dos, sino tres, los frentes que tiene abiertos Pellegrini. Casualidad o no, el francés Lass Diarra no se tomó muy bien el cambio en el último partido contra el Sporting. Lleva dos días sin entrenar alegando una gastroenteritis. Y lo más curioso es que el parte médico informa ahora de una sinovitis en el tobillo izquierdo del centrocampista, sin que se sepa aún el alcance de esta lesión.

No despiertan tantas suspicacias las bajas de Pepe -ésta, más que justificada-, Royston Drenthe y Mahamadou Diarra.

Los tres primeros casos recuerdan mucho a la misteriosa lesión de Guti después del batacazo copero ante el Alcorcón. Entonces el centrocampista se defendió de las sospechas de los periodistas mandando a los mismos "a coger amapolas al campo".

Por cierto, el '14' del Madrid también se une a la lista de bajas con un golpe en el cuádriceps de su pierna izquierda.