Enlaces accesibilidad

Rooney vs Torres, el gol como medio de vida

  • Wayne Rooney (M. United): 25 goles en 28 partidos
  • Fernando Torres (Liverpool): 15 goles en 19 partidos
  • Sigue el duelo en directo este domingo, a las 14.30, en TdP y RTVE.es

Por
Torres y Rooney, frente a frente.
Torres y Rooney, frente a frente.

Entre los múltiples duelos que nos depara el Manchester United - Liverpool de este domingo destaca uno por encima de todos. Rooney, el delantero de moda en Europa, el máximo goleador de la Premier, frente a Fernando Torres, el artillero por excelencia de los 'Reds'.

La marca deportiva que les patrocina abrió el desafio el pasado mes de enero. Este domingo, el reto entre dos de los mejores delanteros del mundo se traslada al césped del Teatro de los Sueños.

En la última ocasión, Torres ganó la partida a Rooney y abrió el camino de los 'reds' a la goleada. Este año, con el United luchando con Chelsea y Arsenal por la Premier, y con Rooney 'enchufado', los 'Diablos Rojos' prometen guerra.

Torres, todo efectividad

Tras recuperarse de su lesión, el fuenlabreño ha regresado al máximo nivel y mantiene un ritmo espectacular cara a puerta en la Premier League. En 19 partidos ha anotado 15 tantos, uno de ellos al Manchester United, al que ha marcado en sus dos últimos enfrentamientos.

Ante los 'Diablos Rojos', el internacional español volverá a ser el puñal del equipo de Benítez, que necesita la victoria para seguir peleando por un puesto de Champions.

Rooney, directo a la bota de oro

Por su parte, Wayne Rooney ha ocupado el hueco que dejó Cristiano Ronaldo en el Manchester United y está firmando una temporada formidable. Con 25 goles en 28 partidos, camina disparado hacia la bota de oro europea.

El delantero ya ha doblado sus mejores registros con el Manchester United en las tres últimas temporadas, en las que anotó 12 goles y ha mejorado ampliamente su mejor marca, los 16 que mandó a la red en la temporada 2005-06.