Enlaces accesibilidad

El día que 'Sir' Alex Ferguson durmió tranquilo

  • El 18º título del United igualó en 2009 el récord histórico del Liverpool
  • Los 'Reds' lucharán por complicar el camino de su máximo rival hacia el 19º
  • M. United - Liverpool, domingo 14.30, en directo por TdP y RTVE.es

Por
El técnico del Manchester United, Alex Ferguson.
El técnico del Manchester United, Alex Ferguson.

El día en el que el Manchester United consiguió su decimoctava liga, Sir Alex Ferguson durmió tranquilo. Con su absoluto dominio desde que la Premier es Premier, el eterno técnico de los 'Diablos Rojos' pudo responder, 29 años después, a su admirado Bill Shankley.

En 1980, el hombre que "hizo feliz a la gente" en Mersey, advirtió al entonces entrenador del Aberdeen, Alex Ferguson, que su equipo "no tenía nada que hacer con el gran Liverpool". Un año después la suerte les cruzó en la Copa de Europa y los 'reds' de Paisley eliminaron a los escoceses para después proclamarse reyes de Europa al derrotar al Real Madrid en la final.

Seis años después 'Fergie' aterrizó en Manchester y comenzó a cocinar su particular venganza. El dominio del Liverpool en los 70 y 80 fue suplido por once títulos del Manchester United en 18 años. Los necesarios para igualar al 'Pool' en la clasificación histórica inglesa y quedarse a un paso de convertirse en el equipo más laureado del país.

Tras el empate ante el Arsenal, la fiesta del Manchester United ha empezado sobre el césped de Old Trafford (16/05/2009).

Este hecho ha avivado la ya de por sí encencida rivalidad entre los dos equipos más importantes de la historia de Inglaterra. Aunque el equipo de Rafa Benítez no pase por su mejor momento y no tenga posibilidades de alcanzar el título, sí puede aportar su 'granito de arena' para que su máximo rival no consiga su 19º trofeo.

Con la igualdad que reina en la cabeza de la Premier, tres equipos y dos puntos de diferencia entre ellos, el clásico de la liga inglesa se antoja espectacular. Old Trafford ya calienta motores para mantener el pulso por la Liga y, de paso, vengarse del traumático 1-4 de la temporada pasada.

Cincuenta años de máxima rivalidad

El 'Teatro de los sueños' acogerá, un año más, un clásico que nació de la rivalidad de dos ciudades que pujaban por convertirse en referencia industrial y dos equipos que alternaron los éxitos ligueros en la década de los sesenta.

Desde entonces, la alegría se ha repartido por etapas. La primera, dorada para los aficionados de Anfield, comenzó en los setenta y se alargó hasta los ochenta. Con la llegada de los noventa y la Premier, los 'Diablos Rojos' tomaron el mando y apenas lo han soltado hasta la actualidad.

Este domingo, en Old Trafford, el Liverpool luchará por mantener la igualdad histórica, mantener su orgullo ante el eterno rival y, sobre todo, dar una alegría a sus pacientes aficionados, que suman veinte años sin celebrar una Liga. Un título que pasa cada noche por los sueños del Sir.