Enlaces accesibilidad

El Bayern pierde y pone el liderato al alcance del Schalke 04

  • Derrota de los de Van Gaal ante el Eintracht de Frankfurt (2-1)
  • El Stuttgart se consuela por su eliminación de la Champions

Por
Arjen Robben (d) lucha por el balón con Christoph Spycher (i) del Eintracht de Frankfurt
Arjen Robben (d) lucha por el balón con Christoph Spycher (i) del Eintracht de Frankfurt

El Bayern de Munich cayó de manera sorprendente (2-1) en su visita al Eintracht Frankfurt correspondiente a la jornada vigésimo séptima en la Bundesliga y abre la puerta al Schalke 04, que podría colocarse líder si vence en su encuentro de la jornada dominical al Hamburgo.

Los de Louis Van Gaal dominaron el partido en todo momento y se adelantaron a los seis minutos de encuentro por medio de Klose, sin embargo los locales le dieron la vuelta al marcador en las postrimerías del choque. Un tanto en el 87 de Tsoumou y un soberbio gol de Fenin en el 89, obraron el milagro y pueden bajar a los muniqueses de la primera plaza.

Así, tras verse remontados en dos minutos por un equipo de mitad de tabla, el Bayern puede caer a la segunda posición si gana el Schalke 04 y el Leverkusen puede empatar a puntos con los de baviera si ganan al Dortmund en el encuentro que cierra la jornada sabatina.

Por su parte, el Werder Bremen que cayó el jueves ante el Valencia en la 'Europa League', remontó un partido loco ante el Bochum y le acabó derrotando (3-2). Sestak y Dedic adelantaron a los visitantes por dos veces, pero los goles de Pizarro, Marin y Frings, en el minuto 81, rescataron la victoria.

Además, el Sttutgart olvidó su eliminación de la 'Champions' de la mano de Marica, autor de dos goles en la victoria (2-0) ante el Hannover. El delantero rumano, que gozó de algunos minutos en el Camp Nou, firmó los dos tantos -minutos 36 y 54- y fue clave para que los de Gross sumaran los tres puntos y sigan aspirando a Europa.

En los otros encuentros de la jornada el Friburgo se deshizo (1-0) del Mainz con un tempranero gol de Flurn y apura sus opciones de permanencia, mientras que Núremberg y Hoffenheim firmaron un empate sin goles.