Enlaces accesibilidad

RTVE dará amplia cobertura a los Juegos Paralímpicos de invierno

  • La competición se celebrará también en Vancouver entre el 12 y el 21 de marzo

Más informaciónMás información en:  Vancouver 2010

Por
El esquí alpino en silla es una de las modalidades que se disputarán en los Juegos Paralímpicos de Vancouver
El esquí alpino en silla es una de las modalidades que se disputarán en los Juegos Paralímpicos de Vancouver

RTVE dará "amplia cobertura" a los 'Juegos Paralímpicos' de invierno de Vancouver (Canadá), cuya inauguración oficial se verá el próximo viernes 12 de marzo, en directo, desde las 3.00 de la madrugada por La 2 y RTVE.es.

Así, para este evento ha preparado una programación "especial", con un equipo de informativos encabezados por Izaskun Ruiz, que viaja a Canadá para relatar la actuación de los españoles por el Telediario de La 1. Además, La 2 ofrecerá un resumen de una hora cada día a partir de las 12.15, y Teledeporte transmitirá en directo las pruebas de los españoles que se disputan entre las 18.00 y las 23.00.

RTVE.es será otra forma de vivir los Paralímpicosen directo desde su comienzo, incluidas las ceremonias de inauguración y clausura. Además, ofrecerá en internet las mejores emisiones de televisión desde Vancouver e informará del desarrollo de las competiciones y las variaciones del medallero. Asimismo RTVE colgará en su portal el resumen diario de la competición, las pruebas en las que participen los esquiadores paralímpicos españoles y las entrevistas con ellos.

Radio Nacional de España también dedicará un espacio en su parrilla a los Paralímpicos, acontecimiento que estará presente en los programas informativos y deportivos: "Radiogaceta de los deportes" (21:00-22:00) y "Tablero deportivo" (sábado desde las 18:00 y domingo desde las 16:00).

TVE apuesta por la máxima calidad, ya que ofrecerá al espectador la posibilidad de seguir la competición paralímpica en alta definición a través del canal en pruebas TVE HD.