Enlaces accesibilidad

Cabañas mejora físicamente, pero todavía falta camino

  • El médico dice que tiene que mejorar en lo cognitivo para recibir el alta
  • Ya es capaz de saber cuando quiere ir al baño
  • Cabañas va recuperando los estímulos poco a poco

Por

El paraguayo Salvador Cabañas presenta una favorable recuperación física 31 días después de que fue herido de bala en la cabeza,  pero le falta mejorar en lo cognitivo, dijo el neurocirujano mexicano Ernesto Martínez.

Cabañas "va recuperándose físicamente muy bien, le hemos proporcionado más terapia física y ocupacional; camina prácticamente solo, aunque uno lo lleva de la mano y la fuerza no tiene problema". indicó Martínez sobre la condición médica del jugador.

Resaltó que Cabañas "controla sus extremidades y empieza a avisar para ir al baño" lo cual es una muestra de que empieza a reconocer el estímulo del cuerpo".

El médico precisó que lo que se necesita ahora es que Cabañas está más consciente y logre una situación cognitiva de las cosas, que "tenga una buena coordinación para ver las otras funciones como es la audición, el gusto, la visión, el tacto, la discriminación de las cosas".

El médico dijo que no se puede especificar una fecha para el traslado del futbolista paraguayo a un centro de rehabilitación, porque en los últimos días le dio un cuadro gripal y porque quieren verificar algunos parámetros clínicos.