Enlaces accesibilidad

Fernando Cáceres pide a Cabañas que luche por su vida

  • El argentino, que también fue tiroteado en la cabeza, anima al paraguayo
  • "Te pido que luches con todas tus fuerzas. Se puede y existen los milagros"
  • Cabañas continúa grave  por el avance del edema cerebral que sufre

Por

El ex futbolista argentino Fernando Cáceres, que se recupera tras recibir un balazo en la cabeza en noviembre pasado, escribió una breve carta al delantero paraguayo Salvador Cabañas, que afronta una circunstancia similar, en la que que le pide que luche por su vida.

 "Te pido que luches con todas tus fuerzas. Se puede y existen los milagros. Lo vas a conseguir. Lucha, lucha y no bajes los brazos", indicó Cáceres a Cabañas en una nota que publica el diario deportivo argentino Olé.

"Espero que pronto podamos charlar y recordar estos hechos como pruebas que nos puso la vida. Un gran abrazo y toda la fuerza del mundo", añadió al ex jugador, de 41 años.

Cáceres, que inició hace 20 días un proceso de rehabilitación en un centro médico especializado, estuvo en estado crítico durante varias semanas en un hospital tras recibir un balazo cuando al menos dos delincuentes intentaron robarle el coche en las afueras de la capital argentina.

Los médicos, que un principio dijeron que el ex futbolista dependía de un milagro por la gravedad de su estado y por la imposibilidad de retirarle el proyectil de su cabeza, señalaron más tarde que su "fuerza y su complexión física" ayudaron a que superara la situación.

Cáceres, que perdió su ojo derecho y sufrió una fractura en la base del cráneo, dijo en las últimas horas que ya puede "caminar y hacer cosas" gracias al progreso de su rehabilitación y agradeció las demostraciones de apoyo recibidas.

El ex futbolista bonaerense jugó en los equipos de su país Argentinos Juniors, Boca Juniors, River Plate e Independiente, y en los españoles Celta de Vigo, Valencia y Zaragoza.

Cabañas continúa grave

Por su parte, Salvador Cabañas continúa grave debido al avance de un edema cerebral producto del disparo que recibió en la cabeza, según el neurocirujano Ernesto Martínez, jefe del equipo de médicos que operó al jugador. 

"La cavidad intracraneal permite una buena circulación en el cerebro, pero Cabañas sigue grave. El riesgo continúa y se tiene que esperar", dijo Martínez en declaraciones a los medios mexicanos. 

Cabañas, de 29 años, recibió un disparo en la cabeza en la madrugada del pasado lunes en un bar de Ciudad de México. Los cirujanos que le operaron no han podido extraerle la bala por precaución debido a la inflamación cerebral. 

Los especialistas confían en que en las próximas horas el edema cerebral alcance su nivel máximo y, entonces, deje de expandirse, lo que podría contribuir a la mejoría del también jugador del club  mexicano América.  

Las autoridades mexicanas informaron del arresto de siete personas en el marco de las investigaciones que se llevan a cabo para dar con los responsables de la agresión contra el delantero de la selección de fútbol de Paraguay. 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en tanto, apunta a que el móvil es una riña que se produjo cuando el jugador paraguayo supuestamente retó a su atacante a que le disparara cuando éste le reclamó por no meter goles durante los partidos del  América. 

Esta son las versiones de Javier Ibarra, empleado del bar y considerado testigo clave de este incidente por ser el responsable de  la limpieza de los aseos donde ocurrió la agresión. 

Estas nuevas declaraciones echan por tierra las primeras hipótesis que barajó la Procuraduría de que la agresión estaba relacionada con una bailarina cubana de 22 años, a la que el cuñado de Cabañas intentó grabar con su cámara de vídeo.