Enlaces accesibilidad

La Juve sigue sin despegar

  • Empate de la Juventus en Livorno (1-1)
  • El Palermo se impone 2-1 al parma

Por
Del Piero, de la Juve, lucha un balón con Armando Picchi, del Livorno.
Del Piero, de la Juve, lucha un balón con Armando Picchi, del Livorno.

La Juventus de Turín no pudo pasar del empate (1-1) en su vista al Livorno y continuó con su mala racha de juego y resultados que confirma que la llegada de su nuevo técnico tras la destitución de Ciro Ferrara, Alberto Zacheronni, no ha surtido el efecto deseado, tras dos empates consecutivos, después de la disputa de los partidos adelantados al sábado de la vigésimo tercera jornada del Calcio.

Los turineses volvieron a mostrar las carencias de toda la temporada y su juego se convirtió en espeso, monótono y carente de ideas frente a un Livorno que se limitó a mantener juntas sus líneas y conservar el rigor defensivo. Como en otras ocasiones, los de Zacheronni, que cumple su segundo partido con el equipo y sólo conoce el empate, no supieron encarar el encuentro frente a un equipo que les dejó la posesión del balón.

Fueron los locales quienes supieron aprovechar sus opciones y se adelantaron por medio de Filippini a la salida de un córner. Precisamente fue en otra jugada a balón parado dónde Legrottaglie consiguió empatar el encuentro en un saque de esquina. No obstante, el punto sirve de poco a la 'Vecchia Signora', que continúa sin encontrar el rumbo correcto y se aleja de los primeros puestos.

En el otro choque adelantado al sábado, el Palermo cumplió con los pronósticos y se impuso (2-1) al Parma en el Armando Picchi. Los de Delio Rossi tuvieron más problemas de la cuenta para doblegar a los visitantes y se llevaron los tres puntos a falta de tres minutos para el final.

El partido se resolvió en la recta final, donde primero fue Edison Cavani el que adelantó a los locales, pero la alegría sólo les duró diez minutos, los que tardó Biabiany para empatar el encuentro. Fue entonces cuando el ex jugador del Parma Fabio Simplicio logró el tanto de la victoria, con un disparo dentro del área, que permite a los sicilianos seguir soñando con la Liga de Campeones.