Enlaces accesibilidad

¿Es Chygrynskiy el primer resbalón de Guardiola?

  • Chygrynskiy fue el blanco de los silbidos de la afición culé en la derrota copera
  • El defensa ucraniano fue el fichaje deseado, la apuesta personal, de Guardiola
  • "Cuanto más le silben más le ayudaremos. El responsable es Pep, no él"

Por
Guardiola junto a su apuesta personal, el ucraniano Chygrynskiy
Guardiola junto a su apuesta personal, el ucraniano Chygrynskiy

El partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey celebrado en el Camp Nou entre el Barça y el Sevilla (1-2) tuvo un protagonista (junto con Pérez Burrull), blanco de silbidos especialmente, Dmytro Chygrynskiy. [Estadísticas del partido] 

El defensa ucraniano, que jugó de titular, fue el fichaje deseado, la apuesta personal, de Pep Guardiola. El de Santpedor llegó a declarar: "El fichaje que quiero para la próxima temporada en primer lugar es Chygrynskiy, en segundo lugar Chygrynskiy, y en tercer lugar Chygrynskiy".

El jugador, de 22 años de edad, se incorporó al equipo culé al final de la pretemporada tras pagar 25 millones de euros de traspaso al Shakhtar Donetsk, incluso jugó la Supercopa de Europa contra el Barça. Con el fichaje cumplió su "sueño" gracias al  interés "constante" que demostró el club por él.

"No ha sido un proceso fácil, las negociaciones han sido difíciles e incluso se llegó a un punto muerto. Estoy muy contento que el Barça haya mostrado este interés. Para mí el Shakhtar ha sido como una familia, un equipo que me lo ha dado todo y por eso no me pude negar cuando me pidieron jugar la Champions", explicó el jugador en su presentación

Chygrynskiy era una apuesta personal de Guardiola, algo que se justificó por su capacidad para sacar el balón jugado desde la defensa. Se convirtió en uno de los defensas más caros de la historia del FC Barcelona, pues sólo el fichaje de Daniel Alves superó esa cifra.

En el partido de Copa, el 'fichaje de Pep' fue el autor del penalti a Diego Capel que dio la victoria a los de Jiménez.

Por ello, el mayor blanco de las críticas del Camp Nou fue Chygrynskiy. El técnico defendió el trabajo del ucraniano al finalizar el partido: "Ya se están instaurando los silbidos. Es un jugador fantástico, tiene 22 años y llegó al final de la pretemporada. Cuanto más le silben más le ayudaremos. Si no ha estado bien, el responsable es Pep, no él. Conozco el estadio y sé que le costará pero saldrá adelante". 

"Los futbolistas juegan bien o mal en función de sus compañeros y de muchas otras cosas. Evolucionará, es muy joven y necesita su proceso. Le costará más que a otros, porque llegó cuando la temporada ya había empezado, pero saldrá adelante. Desde el primer momento siempre ha habido dudas porque era desconocido, pero cuanto más juegue mejor lo hará. Él simplemente ha venido a jugar al Barça. Ha venido para años, le costará pero saldrá adelante", alegó Guardiola.

¿Tendrá paciencia la parroquia blaugrana con la primera apuesta personal que no le sale bien al héroe Guardiola?