Enlaces accesibilidad

El Manchester City destituye a Mark Hughes

  • Se espera que Roberto Mancini sea el sustituto

Por

El Manchester City destituyó al entrenador galés Mark Hughes tras 18 meses en el club pese a la victoria del equipo, por 4-3, ante el Sunderland hoy en la Premier.

El técnico ni siquiera compareció al encuentro posterior con los medios de comunicación tras el partido de Liga. Hughes tan sólo ha perdido dos partidos en lo que va de temporada.

Se espera que el ex del Inter de Milán Roberto Mancini, quien presenció el encuentro desde la grada, sea el sustituto del galés en los próximos días.

La prensa británica especulaba con este movimiento en el City, que confirmó el despido mediante un comunicado emitido dos horas después del encuentro con los "Black Cats".

Pese al gasto de la entidad en fichajes como los del togolés Emmanuel Adebayor, Joleon Lescott o el argentino Carlos Tevez, los resultados no han sido los esperados para satisfacer a los dueños de este club.

"Dos victorias en 11 partidos de Liga no cumple con la línea de objetivos que habíamos acordado y programado", señala la nota.

"Sheikh Mansour y la junta directiva sintieron que no tenían fundamento para pensar que la situación cambiaría de forma drástica", añade el comunicado. El mensaje asegura que se trata de un anuncio "particularmente difícil" dada "la inversión personal realizada en los pasados 15 meses".