Enlaces accesibilidad

Manuel Pellegrini regresa a un Madrigal que nunca ha visto ganar a Cristiano Ronaldo

  • El chileno visita por primera vez Villarreal, donde triunfó los últimos cinco años
  • Capdevila señaló que merece un "muy buen recibimiento por todo lo que aportó al equipo"

Ronaldo no sabe lo que es ganar en el Madrigal, ni tampoco lo que es ganarle al Villarreal

  • Los de Valverde afrontan el encuentro con dudas por no haber conseguido aún una victoria
  • Sigue el partido en RTVE.es | [En vivo, 20:00h]

Por
Al Madrid le toca hablar en el césped

El Villarreal buscará su primera victoria de la temporada, inmerso en un irregular arranque, y frenar al Real Madrid, en un enfrentamiento que cuenta con el aliciente del regreso a El Madrigal del chileno Manuel Pellegrini en el banquillo visitante (en vivo, 20:00h).

  

Pellegrini visita por primera vez la casa del Villarreal, donde durante las últimas cinco temporadas cosechó éxitos e instaló al conjunto castellonense en la zona alta de la Liga consiguiendo un nombre en Europa.

Su camino en Castellón comenzó muy bien después de haber conseguido títulos en todos los países en los que había ejercido como entrenador. Al mes de su llegada al Villarreal conquistó al Copa Intertoto en el verano de 2004.

  

Después de cinco años, hizo del Villarreal un club perfecto, en el que se encontraba cómodo, ya que podía decidir sobre todo lo que ocurría alrededor, desde el plan de viajes hasta los menús de las comidas. Amante de la calidad de vida, de vivir cerca del mar, de jugar al golf y de la tranquilidad, su cargo en el club amarillo se lo daba todo.

  

En esas campañas, el equipo alcanzó dos copas Intertoto, un subcampeonato de Liga, una semifinal y unos octavos de final de Liga de Campeones, una semifinal y unos cuartos de final de la Copa de la UEFA.

  

Sobre el recibimiento a Pellegrini en el partido de mañana, el capitán Joan Capdevila señaló que se merece un "muy buen recibimiento y un gran reconocimiento por todo lo que ha aportado al equipo".

Otro aliciente es Cristiano Ronaldo, que llega como pichichi a un campo en el que nunca ha ganado. El delantero no sabe lo que es ganar en el Madrigal, ni tampoco lo que es ganarle al club castellonense. El atacante portugués no ha sido capaz de vencer en ninguna de sus dos visitas al campo del Madrigal, ni tampoco lo ha hecho en los dos partidos disputados por ambos equipos en Manchester, ya que los cuatro partidos disputados entre ellos han acabado con empate a cero.

Además, en el último encuentro en Villareral recibió una entrada de Joan Capdevila en los minutos finales del partido, que supuso la expulsión con roja directa del jugador del equipo villarrealense.

Los amarillos buscan su primera victoria

El Villarreal afronta el encuentro con dudas tras sus últimos encuentros y con dudas para hacer el equipo, sobre todo en el centro del campo, donde Valverde está a la espera de la evolución de Marcos Senna, mientras que es segura la ausencia de Ariel Ibagaza y David Fuster.

  

Por ello, el único jugador seguro para el centro del campo es el uruguayo Sebastián Eguren. En ataque, la duda puede estar en el brasileño Nilmar que se recupera de un fuerte golpe y que podría ser sustituido por Llorente.

  

Primer compromiso serio del Real Madrid

  

Después de la exhibición del Barcelona en Santander, el equipo de Pellegrini no puede perder comba en Liga y está obligado a sacar los tres puntos en juego, pero también a dejar buenas sensaciones para confirmarse como alternativa real a la actual hegemonía del FC Barcelona.

El último triunfo liguero, 5-0 al Xerez, evidenció falta de continuidad en el juego y abrió el debate sobre la renuncia a uno de los cuatro jugadores de ataque con los que comienza el técnico madridista, para incluir un centrocampista más. Si cambiase su idea el beneficiado sería Esteban Granero y los sacrificados serían Benzema o Raúl.

  

En una sola semana han caído cuatro jugadores madridistas lesionados. El último Álvaro Arbeloa, que iba a ser titular, sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha que le tendrá diez días de baja. Al salmantinno hay que unir a Metzelder, Xabi Alonso y Van Nistelrooy.

  

Se perfila como titular Guti, en racha goleadora con tres tantos en los tres últimos encuentros.  En punta, Pellegrini decidirá a última hora si continúa con las rotaciones, da descanso a Raúl o a Benzema y entrada a Higuaín.

Según las declaraciones del técnico sudamericano, "el once que tiene que saltar a El Madrigal ya está decidido desde antes del partido ante el Xerez", por lo que parece que Pellegrini tiene muy claro quien juega y quien rota.