Pellegrini: "Merecimos ampliamente la victoria"
- El Real Madrid derrota por 0-3 al Espanyol
- El técnico madridista afirma que el estado del césped los conidiconó
- Pochettino: "El resultado desmerece la labor y el esfuerzo del equipo"
- Todos los datos del Espanyol 0-3 Real Madrid
El entrenador del Real Madrid, Manuel Luis Pellegrini, ha asegurado que la victoria ante el Espanyol (0-3) ha sido "justa" aunque ha reconocido que no fue fácil lograr los tres puntos en Cornellà-El Prat.
"El primer tiempo fue muy parejo. Conseguimos marcar un gol y tuvimos otra oportunidad que despejó Kameni. En la segunda mitad, convertimos un par de goles. Creo que hemos sido justo ganadores. El Madrid mereció ampliamente la victoria y por más de un gol de diferencia. No sé si ha sido un castigo excesivo", ha señalado.
En este contexto, Pellegrini ha subrayado que no fue un triunfo sencillo. "Nos ha costado porque el estado del césped nos condicionó. El Espanyol presionó mucho en el primer tiempo para intentar lograr la victoria y en el segundo tiempo lo acusó", ha añadido.
El técnico del Madrid ha destacado el orden defensivo de los suyos y el buen papel de los menos habituales: "Los que no fueron a la selección sabían que iban a ser la base del partido de hoy. Tengo una enorme confianza en la plantilla. Hoy fueron Guti y Granero, pero todos van a tener un papel importante".
Pellegrini ha acabado valorando la actuación de Cristiano Ronaldo, autor del tercer tanto. "No creo que tenga un peso encima ni que tenga que respirar más. Se está adaptando a una nueva liga. Marcó un gol ante el Deportivo y hoy otro. Lo miran demasiado con lupa", ha concluido.
Pochettino: "El resultado desmerece el esfuerzo del equipo"
El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha señalado que la derrota ante el Real Madrid (0-3) ha sido demasiado abultada y considera que el marcador final desmerece la labor y el esfuerzo del equipo.
"El resultado desmerece la labor y el esfuerzo del equipo. La primera parte ha sido buena y nos hemos ido perdiendo al descanso inmerecidamente. Hicimos méritos por ocasiones para irnos al intermedio con otra situación, pero hemos dejado pasar nuestras oportunidades", ha analizado.
Pochettino, que ha admitido que el césped no estaba en las mejores condiciones, ha remarcado que en la segunda parte el equipo perdió "el control en el centro del campo" y que todo lo planificado en el descanso "salió al revés". "Más que cansancio creo que hemos acusado mucho el vernos cero a dos en el marcador", ha apuntado.
El entrenador argentino ha indicado que el Madrid a la contra les ha hecho daño. "Raúl y Cristiano Ronaldo estaban en el banquillo y cuando han salido han creado mucho peligro. Hemos arriesgado y ellos han demostrado una pegada tremenda", ha comentado.
Por último, Pochettino ha informado que el césped se cambiará el lunes. "Esperemos que se solucione. Me han comentado que el lunes se replantará el césped. Es importante que esté en buen estado", ha concluido.