Enlaces accesibilidad

Kaká lidera la goleada ante el Espanyol

Por
RCD ESPANYOL-REAL MADRID
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, cae al suelo.

El Real Madrid venció (0-3) al RCD Espanyol [Estadísticas] con un brillante partido de Kaká en lo que supuso la segunda victoria del conjunto de Manuel Pellegrini en el estreno oficial del estadio Cornellá-El Prat en una jornada en la que el Barça venció (0-2) al Getafe con los goles de Ibrahimovic y Messi y el Atlético de Madrid empató (1-1) con el Racing de Santander.

El conjunto de Pellegrini consiguió su segunda victoria en la Liga BBVA acompañando así al Barcelona con seis puntos en un partido en el que, a pesar de lograr la victoria, el conjunto blanco sigue sin desarrollar un juego demasiado vistoso, pero con mucha 'pólvora' en el ataque. El Madrid sumó su segunda victoria de la temporada al derrotar al Espanyol por 0-3 merced a dos grandes acciones individuales de Kaká.

El centrocampista brasileño sacó a relucir su clase y de sus botas nacieron los goles de Granero y Guti que dieron los tres puntos a los blancos. Cristiano Ronaldo dio la puntilla en el añadido.

El partido comenzó a muy bajas revoluciones y ninguno de los dos contendientes se decidió a dar un paso al frente. El Madrid sólo inquietó en los compases iniciales con alguna acción de estrategia. Metzelder, en el minuto 6, a punto estuvo de adelantar a los suyos con un remate de cabeza.

La estrategia fue el principal argumento ofensivo de ambas escuadras durante los primeros 20 minutos. Nakamura y Pareja lo intentaron por parte de los locales, pero les faltó atinar un poco la puntería. Una jugada ensayada a punto estuvo de significar el primer tanto de la noche, pero Casillas desvió a tiempo un remate forzado de Moisés Hurtado.

Puede que el Madrid acusara la baja en el centro del campo de Lass Diarra, su jugador más entonado en este inicio de campeonato. Guti, sustituto del francés, apenas intervino en el juego y el conjunto blanco acabó dependiendo de la inspiración de Kaká, muy bien marcado por Chica.

El conjunto blanquiazul no supo aprovechar los problemas del equipo de Pellegrini, porque a Verdú, encargado hoy de dirigir al equipo, le costó encontrar su sitio en el campo. Sin embargo, cuando el catalán comenzó a entonarse, el Espanyol mejoró y puso en más de un aprieto a Iker Casillas. Tamudo merodeó el gol en un par de acciones, pero le faltó un poco de chispa.

A medida que avanzaban los minutos, el conjunto blanquiazul se sintió más cómodo pero acusó en exceso la ausencia de mordiente. Algo de lo que sí hizo gala el Madrid en un par de minutos. Kaká, muy pendiente de protestar, se dedicó a jugar a fútbol un par de minutos y los blancos lo agradecieron.

El brasileño dejó muestras de sus categoría en dos acciones prácticamente seguidas. Primero, asistió a Marcelo con un sutil toque de pecho, pero el remate del brasileño fue desviado por Kameni. Luego, dejó solo a Granero tras una gran pared que permitió al Madrid adelantarse en el marcador.

El Madrid mejora tras la reanudación

Pochettino movió el banquillo en el descanso para dar más vida al ataque. De la Peña se ubicó por detrás de Raúl Tamudo, pero la conexión no funcionó. El cántabro abusó del pase en largo y el de Santa Coloma evidenció un partido más que no es el jugador incisivo de antaño.

El Madrid se sintió bastante más cómodo en el segundo tiempo. No le costó frenar a los blanquiazules, porque De la Peña estuvo impreciso en los pases. Los de Pellegrini, bastante tímidos en ataque, se limitaron a salir a la contra aunque fueron incapaces de finalizar ninguna de sus acciones.

El Espanyol se estiró demasiado y siempre atacó en desventaja. El primer remate de los españolistas, obra de Corominas, llegó en el minuto 74. La réplica de los madridistas fue impecable y de nuevo Kaká fue clave. El brasileño se fajó de Chica con maestría y cedió atrás para que Guti batiese a Kameni. Todo quedó sentenciado.

El Madrid hizo lo justo para llevarse el triunfo. Cristiano Ronaldo puso el punto y final con un buen gol a pase Guti. Los de Pellegrini todavía están lejos de su mejor nivel, pero hoy les bastó con tres latigazos para derrotar a un Espanyol, que se vino abajo en la segunda mitad.