Enlaces accesibilidad

Valverde: "Tengo ganas de que la montaña"

  • Valverde tiene ganas de que llegue la montaña para asediar el liderato de la Vuelta
  • El alemán ha hecho doblete en dos jornadas consecutivas y se sitúa líder de la general
  • Greipel se ha impuesto al sprint en la 5ª etapa por delante de Boonen y Bennati

Por

El español Alejandro Valverde, decimoséptimo en la general de la Vuelta a España, ha señalado que tiene ganas de que lleguen la etapas de montaña.

"Hemos pasado mucho calor, con una temperatura máxima de 38 grados. Sin embargo, más que por el calor, sufrimos por la humedad que había en el aire", dijo al recordar la quinta etapa.

"La transición entre las temperaturas bastante frescas de Holanda y Bélgica y las de repente tan altas del Mediterráneo hicieron que todos los corredores llegaron muy cansados en meta", agregó.

"Por lo demás, la etapa ha sido tranquila hasta la bajada ubicada a ocho kilómetros de la meta. Era arriesgadísima con unas curvas muy cerradas pero más que la bajada misma, el peligro lo provocaron todos los corredores que intentaron meterse en el sprint. No es sorprendente que luego haya caídas", dijo

"Esta situación se repite cada día. Tengo ganas de que lleguen las etapas de montaña. Por lo menos nos quedaremos menos corredores delante y la carrera será mucho más segura", señaló.

Greipel: "Este maillot amarillo tendrá un sitio especial"

El alemán Andre Greipel (Columbia HTC) se mostraba exultante tanto por su segunda victoria consecutiva y la tercera de su equipo contando la del neozelandés Greg Henderson en la Vuelta'09 como por haber conseguido "el primer maillot amarillo en una gran vuelta que tendrá un lugar especial" entre sus trofeos.

"Este es un triunfo de los que no olvidaré, tanto por haber conseguido el maillot de líder como por el problema que he tenido en los kilómetros finales en la rueda trasera que mis compañeros me han permitido solucionarlo rápidamente", dijo.

En el esprint supo estar atento a la arrancada del belga Tom Boonen (Quick Step) y cogerle rueda para que todo saliera "perfecto" y superándolo con claridad, a la vez que demostraba que es el más rápido de este pelotón.

Al respecto del notable cambio de temperaturas vivido por el traslado de Lieja a Tarragona reconoció que "el primer día en España con el fuerte calor lo pasé muy mal, y hoy cuando he visto que seguía igual he pensado en beber mucho y tratar de que mi aire acondicionado funcionase bien".