Enlaces accesibilidad

Al final no hay 'Florentinazo'

  • Pese a los constantes rumores, el francés Ribéry se ha quedado en el Bayern
  • Finalmente, el Madrid ha vendido a Miguel Torres y se ha quedado con Van der Vaart
  • En el mercado internacional, no ha habido grandes operaciones de última hora
  • Así han sido las últimas horas del mercado de fichajes

Por

A las 00:00 horas se ha cerrado oficialmente el mercado de fichajes de verano. Lo más destacado es que finalmente no ha habido 'Florentinazo' de última hora con Ribéry.

A pesar de los múltimples rumores que surgieron antes del cierre de un posible traspaso de la estrella del Bayern al Madrid, para completar una plantilla de ensueño para cualquier entrenador.

Y es que tras el fichaje de Robben por los alemanes hace algunos días, hizo suponer que las relaciones entre ambos equipos -muy tocadas-  veían la luz después de un verano muy complicado.

El holandés se suponía como el recambio ideal para Ribéry, también hay que sumar que el francés no fue titular la pasada jornada de la Busdesliga.

Estos dos detalles dieron esperanza a los aficionados blancos, pero en la directiva del Madrid saben que esto no es un adiós, sino un hasta luego. El próximo verano Florentino volverá a la carga, y es más que probable que Ribéry termine de blanco.

En Barcelona tampoco ha habido fichaje de última hora y lo de Robinho finalmente no se hizo. Ya se hartaron de decirlo Guardiola, Laporta y Txiki, "la plantilla está cerrada conla llegada de Chigrinskiy".

Pero entre los aficionados blaugrana también se albergaba esa esperanza de una 'sorpresita' de media noche con sabor a samba. Al final han tenido que conformarse con el ucraniano, que como dijo Laporta era 'la primera, segunda y tercera opción'.

Los movimientos más destacados

El Madrid ha traspasado a Miguel Torres al Getafe para las próximas cinco temporadas y Van der Vaart finalmente se quedará en el club blanco, por lo menos hasta el mercado de invierno. El holandés sonó desde el principio en todas las quinielas como descarte del equipo, pero ha resistido gracias a falta de una buena oferta.

Por su parte, el Barcelona se ha deshecho de dos jugadores en apenas unas horas. El primero en salir ha sido Henrique, que ha sido cedido al Racing de Santander. Gudjhonssen ha sido el otro jugador en marcharse a última hora, su destino es Mónaco para las próximas dos temporadas.

En el mercado internacional tampoco ha habido grandes movimientos, la crisis es la gran culpable -a excepción de Madrid y Barça- del poco movimiento del mercado en estas últimas horas, a diferencia de otoras temporadas.

La renovación de Terry por el Chelsea ha sido lo más sonado en la Premier. El central pasa a ser el jugador mejor pagado de la competición inglesa y se jubilará como 'blue', ya que firmó por cinco temporadas más.

El fichaje que ha cerrado definitivamente el mercado de verano ha sido la cesión de Borja Valero, del West Bromwich Albión inglés, al mallorca por un año con una opción de compra.

El consejero delegado del Mallorca, Javier Martí Asensio, había calificado de "la guinda al pastel" la cesión de Borja Valero, ya que era una de los refuerzos prioritarios solicitados por el técnico Gregorio Manzano.

El ex jugador del Real Madrid es el sexto fichaje del equipo balear, tras el lateral brasileño Felipe Mattioni, el portugués Bruno China y el central del Celta Rubén González y los centrocampistas Julio Alvarez (Almería) y el uruguayo Paulo Pazzolano (Liverpool de Uruguay).