Enlaces accesibilidad

Robben se marcha al Bayern por 25 millones

  • Con la operación el Madrid se aseguraría la llegada de Ribéry para la próxima temporada
  • La salida de Robben se suma a la marcha de Wesley Sneider al Inter de Milán

Por
Sneijder al Inter, Robben al Bayern

Real Madrid y Bayern de Múnich han llegado a un acuerdo para traspasar al jugador blanco Arjen Robben, por 25 millones de euros.

El equipo alemán habría acordado el fichaje del holandés en una operación telefónica por Florentino Pérez con el padre del jugador y Karl-Heinz Rummenigge.

Con este traspaso, el club blanco se aseguraría la llegada del Franck Ribéry para la próxima temporada. Ambos clubes habrían acordado facilitar la salida del francés al Real Madrid el próximo verano, según AS.

Robben, de 25 años, llegó al Real Madrid en 2007, procedente del Chelsea por unos 35 millones de euros. Aunque se ha mostrado determinante para el equipo en muchas ocasiones, sus lesiones le han impedido dar todo lo que se esperaba de él.

El internacional holandés, que ha cuajado una buena pretemporada con el Madrid, llegó a convencer a Pellegrini y a los dirigentes del club para permancer un año más. En dos temporadas de blanco ha ganado una Liga y una Supercopa de España, pero parece que hacer una buena caja y la necesidad de aligerar la plantilla han pesado más.

La salida del extremo se produce un día después de la marcha de otro holandés del club blanco, Wesley Sneijder, al Inter de Milán por 15 millones de euros, quien, en un principio contó con el apoyo del entrenador chileno. 

El Real Madrid trabaja ahora en dos salidas más para cerrar la plantilla, las de Miguel Torres, cerca del Atlético de Madrid, y el holandés Rafael Van der Vaart.

El Bayern declara su interés, pero no confirma el fichaje

"Estamos interesados en Robben, pero no podemos hablar de que haya sido fichado", dijo Markus Hörwick, jefe de prensa del Bayern Múnich.

Los medios alemanes subrayan que Robben ocupa casualmente en el terreno de juego el puesto que habitualmente ostenta el internacional francés Franck Ribery, por el que a su vez se interesa el Real Madrid.

Sin embargo, Hörwick desmintió las especulaciones acerca de un posible intercambio de jugadores y el pago de la diferencia de "precio" entre ellos por parte del Real Madrid.