Enlaces accesibilidad

Escocia protesta por el piscinazo de Da Silva

  • El jugador del Arsenal simuló un penalti en el partido ante el Celtic de Glasgow
  • Ambos equipos se jugaban su acceso a la fase de grupos
  • Pese a la trampa, los 'gunners' se impusieron holgadamente en la eliminatoria [5-1]
  • El Atlético de Madrid ya sufrió un piscinazo de Gerrard en la pasada 'Champions'

Por
El piscinazo de Da Silva

En el Reino Unido no sienta nada bien que un jugador simule un penalti. Al Celtic de Glasgow le tocó sufrir el piscinazo de Eduardo Da Silva en el partido de vuelta de la previa de la Liga de Camepones.

Los escoceses llegaron a Londres con un marcador adverso de 0-2 en la ida y protestaron enérgicamente por el primer gol anotado por el Arsenal, fruto de un penalti inexistente que simuló "Dudú".

El portero del Celtic, Artur Boruc recriminó al colegiado español Mejuto González su error y el resto de sus compañeros criticaron la antideportiva acción del brasileño nacionalizado croata.

Los escoceses terminaron perdiendo por 3-1 en Londres, un marcador que no deja lugar a dudas, aunque ello no remita su enfado.

El director ejecutivo de la Asociación Escocesa de Fútbol, Gordon Smith, pidió a la UEFA que castigue a Eduardo Da Silva.  "Eduardo mostró una falta de respeto al juego con su acción al conseguir un penalti en contra del Celtic. Hemos mostrado coraje para usar los castigos retrospectivos cuando hay una simulación y demandamos a la UEFA que lo haga en este caso. Todo lo que se pueda hacer para erradicar esto, debe hacerse, empezando desde ahora", señala Smith.

Para el dirigente, "todo el mundo del fútbol tiene una responsabilidad para ofrecer el ejemplo más correcto a los más jóvenes".

Con el recuerdo del piscinazo de Gerrard en la pasada temporada

La acción de Da Silva recordó a la protagonizada por el jugador del Liverpool, Steven Gerrard, la pasada temporada de la Champions ante el Atlético de Madrid.

Los rojiblancos iban ganando por 1-0 en Anfield y vieron con perplejidad como el árbitro señalaba penalti en el último minuto de juego después de que el centrocampista de los "reds" hiciera un piscinazo en el área de Leo Franco.

El presidente del Atlético de Madrid y productor de cine, Enrique Cerezo, llegó afirmar sarcásticamente que contrataría a Gerrard para una de sus películas.