Enlaces accesibilidad

Nuevo fiasco del Liverpool en Anfield

Por

Un gol del delantero español Fernando Torres no ha sido suficiente para evitar la segunda derrota (1-3) del Liverpool de la temporada 09-10 contra el Aston Villa en la 'Premier League', en el último encuentro de la tercera jornada del campeonato disputado esta noche en Anfield.

Torres anotó el 1-2 en el minuto 72, pero los 'villanos' se habían adelantado con goles de Lucas Leiva, en propia puerta en el 34, y Curtis Davies, en el 45, y que sentenciaron con un penalti transformado por Ashley Young, en el 75.

Tras esta derrota, el Liverpool de Rafa Benítez tan sólo cuenta con 3 puntos en las tres primeras jornadas y está ya a 6 puntos de los colíderes de la 'Premier', el Tottenhan y Chelsea, ambos con 9 puntos.

El Aston Villa ha hecho historia al apuntarse su primera victoria en Anfield en liga en sus 80 años de historia. El Liverpool por su parte acumula dos derrotas, las mismas que cosechó en toda la temporada pasada en la Premier.

"Los primeros 20 minutos estuvimos bien pero el gol en propia, otro gol en el descuento de la primera parte y un el penalti cuando mejor estábamos jugando y más estábamos apretando fueron demasiadas cosas en contra", ha comentado el entrenador, Rafa Benítez, a la BBC después del partido.

El técnico español quiso también defender a sus jugadores ante las críticas que han recibido, "con este equipo ganamos muchos partidos el año pasado y ahora debemos hacer lo mismo este año".

Asimismo Benítez restó importancia a los rumores que culpan al mal estado del equipo a la salida de Xabi Alonso al Real Madrid. Los 'reds' han fichado al italiano Alberto Aquilani para ocupar ese puesto, hasta ahora Aquilani no ha podido debutar debido a una lesión y se espera su vuelta a los terrenos de juego en seis semanas.

Por su parte, el entrenador de los 'villanos', Martin O'Neill, consideraba justa su victoria: "hemos hecho un gran esfuerzo para ganar este partido, hemos defendido muy duro y hemos sido capaces de hacerlo mientras conseguíamos marcar goles", apuntó.