Enlaces accesibilidad

García Bragado, bronce en 50 km marcha

  • El atleta de 39 años ha sido tercero con un tiempo de 3h41:37
  • Iguala el record de participaciones en unos campeonatos del mundo
  • La delegación española suma su segunda medalla en Berlín

Por
García Bragado consigue el bronce

Jesús Angel García Bragado, de 39 años, ha conseguido con un tiempo de 3h41:37 la medalla de bronce en 50 kilómetros marcha al tiempo que iguala el récord masculino de participaciones en unos campeonatos del mundo, hasta ahora en posesión exclusiva del australiano Tim Berrett, con nueve presencias.

Una briosa reacción en los últimos kilómetros permitió al atleta madrileño adelantar al australiano Jared Tallent, que había dominado la prueba a lo largo de 40 kilómetros. La medalla de oro ha sido para el ruso Sergey Kirdyapkin (3h38:35), que recupera el título cuatro años después, y la de plata para el noruego Trond Nymark (3h41:16)

Se trata de la segunda medalla española en los Mundiales de Berlín y su cuarto metal en unos campeonatos del mundo. El pasado lunes Marta Domínguez había conseguido la de oro en 3.000 metros obstáculos.

García Bragado, que había sido descalificado en los dos Mundiales anteriores, ha ofrecido en Berlín una actuación consistente, siempre entre los diez primeros, para volver al podio en su competición predilecta.

Desde que en su primera participación, Stuttgart'93, se proclamó campeón mundial con 23 años, García Bragado no ha faltado ni una sola vez a la competición que le ha dado los mayores éxitos de su carrera deportiva, ya que también ha sido dos veces subcampeón (Atenas 1997 y Edmonton 2001).

Los Juegos Olímpicos se le han dado peor, pero aún así el año pasado obtuvo en Pekín el mejor resultado de todo el equipo español con su cuarto puesto en 50 kilómetros.