Enlaces accesibilidad

Berlusconi: "Ronaldinho, compórtate como un profesional"

  • El presidente del Milán hace prometer al brasileño que se comprometerá con el equipo
  • "No estamos dispuestos a hacer gastos locos", dice sobre Luis Fabiano

Por

El primer ministro italiano y propietario del Milán, Silvio Berlusconi, ha hecho prometer al brasileño Ronaldinho sobre una mesa y ante sus compañeros de equipo que la próxima temporada se comportará como todo un profesional, informa hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".

Según el rotativo, el presidente del Ejecutivo de Italia llegó en helicóptero este domingo poco después del mediodía a la sede deportiva del club, Milanello, para mantener una charla con sus jugadores y mostrarles su apoyo moral de cara a la próxima temporada, en la que faltará el brasileño Kaká.

Nada más llegar, Berlusconi ofreció unas palabras de aliento: "Sois un gran equipo, más fuerte que el Inter. Si hacéis las cosas bien, ganaréis la Liga". Pero poco después se llevó a los futbolistas a una de las salas de reuniones, donde todos se sentaron en torno a una mesa, todos, menos Ronaldinho, a quien el primer ministro le pidió que prometiera que la próxima temporada se comportará como debe.

Poco después, jugadores y primer ministro se dirigieron a la vecina localidad de Varese para jugar un amistoso, tras el que Ronaldinho habló y repitió, esta vez ante los periodistas, la promesa pronunciada instantes antes delante de Berlusconi.

Luis Fabiano, no a cualquier precio

Berlusconi no está dispuesto a efectuar grandes gastos en la política de fichajes de su club para la próxima temporada, cuyo único gran objetivo es el delantero brasileño del Sevilla Luis Fabiano.  

"¿Luis Fabiano? No sé cuántas posibilidades existen para que venga. Hemos centrado la campaña de adquisiciones sobre los jóvenes como Zigone que veremos el lunes, y yo continuaría en esta línea", dijo este domingo Berlusconi en la localidad italiana de Varese, en declaraciones que recoge el diario "Corriere dello Sport".

"Allí delante, por lo demás, con (Marco) Borriello, Pato y (Filippo) Inzaghi estamos cubiertos. En fin, veremos. No estamos dispuestos a hacer gastos locos", añadió.

Leonardo había llegado a decir que Luis Fabiano estaba "cerca" del Milán y que sólo quedaban unos pequeños detalles que concretar con su club, el Sevilla, que pide 30 millones de euros por el fichaje del futbolista.

El Milán se está dejando ver poco por el mercado futbolístico este verano, después de vender al Real Madrid al brasileño Kaká, algo que ha levantado las iras de parte de la afición y sobre lo que le preguntaron a Berlusconi este domingo en Varese, durante un amistoso de los "rossoneri".

"Nos hemos visto obligados. Si tenías 75 millones de euros para darnos nos lo deberías haber dicho...", dijo el primer ministro italiano a un aficionado que le recriminó la venta de Kaká.