Enlaces accesibilidad

Wildeboer bate el récord mundial de los 100 espalda

  • El nadador español no deja de batir récords mundiales, está en un gran momento de forma
  • Wildeboer ha parado el registro en 3:34.22 en la primera posta de los 4x100
  • Mireia Belmonte consigue su segunda plata y bate el récord nacional de los 200m mariposa

Por
Wildeboer, de récord en récord

El nadador español Aschwin Wildeboer ha batido el récord del mundo de los 100 espalda tras imponerse en la primera posta del relevo 4x100 estilos en los Juegos Mediterráneos, que se están disputando en la localidad italiana de Pescara.

El de Sabadell, que paró el crono en 52.38 segundos, fue el primero en completar la victoria del equipo español, que además hizo una exhibición de todo el equipo.

El catalán, que se cuelga con la del relevo su cuarta presea dorada en esta competición, acabó con el registro establecido por el estadonidense Aaron Peirson (52.54), quién lo había establecido en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín.

  • Belmonte suma una nueva plata y bate el récord nacional de 200 mariposa

La nadadora Mireia Belmonte ha sumado su segunda medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo de Pescara, tras acabar segunda en la prueba de 200 metros mariposa, en la que paró el crono en 2:06:90.

La anterior mejor marca estaba en poder de Belmonte con 2:09.32 desde el 24 de marzo de 2008 logrado en Eindhoven (Holanda) en los Campeonatos de Europa.

La nadadora de Badalona (Barcelona) se vio superada en la final por tan solo una centésima por la nadadora italiana Caterina Giacchetti, aunque su tiempo le permite rebajar la plusmarca nacional que consiguió en Eindhoven (Holanda) el pasado 24 de marzo de 2008.