Enlaces accesibilidad

Rossi inicia bien su 'vendetta' deportiva

  • El trío de ases formado por Rossi, Lorenzo y Stoner se ponen al frente de la tabla 
  • Dani Pedrosa, que se bajó cojeando de la moto, sólo pudo ser 14º
  • Dos españoles, Juliá Simón y Álex Debón, se imponen en las cilindradas menores

Por
Rossi pega primero

Valentino Rossi fue el más rápido sobre el sobrecalentado asfalto del circuito de Montmeló. 'Il Dottore', en uno de sus circuitos predilectos, supo salir fuerte desde los primeros compases de este GP de Catalunya y logró el mejor registro, con 1'43.038. Después de la decepción de Mugello, el italiano de Fiat Yamaha no quiere volver a fallar.

Su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, acabó segundo a tres décimas. El mallorquín, con 19 escudos del FC Barcelona en su equipación, se mantuvo en todo momento en las primeras plazas de la tanda.

Casey Stoner aupó a su Desmosedici GP9 al tercer puesto. El australiano ya señaló en estos últimos días su desencanto con el asfalto de la pista catalana, "demasiado bacheado", según Stoner por efectos de la Fórmula Uno.

La primera Honda oficial fue la de Andrea Dovizioso, con el cuarto mejor registro. La de Randy de Puniet, con nuevas piezas a su disposición aquí en Barcelona, logró una meritoria quinta plaza.

A destacar el sexto puesto de Nicky Hayden. El estadounidense se situó a más de un segundo de Rossi pero dio muestras de un mayor dominio de la Ducati, con la que está teniendo muchos problemas.

El segundo español en la lista de tiempos fue Sete Gibernau, 12º. Dani Pedrosa, que compite infiltrado por su dolor en la cadera y el glúteo, sólo pudo ser 14º. Toni Elías se colocó a continuación.

El sorprendente debutante en la categoría, Gabor Talmacsi, fue el último a cuatro segundo y medio del mejor tiempo.

250cc

Uno de los grandes batalladores del pelotón del cuarto de litro, Álex Debón, fue el más rápido de este primer día. El veterano piloto del equipo Aeroport de Castelló, logró arrebatar a Álvaro Bautista la primera plaza en los últimos 30 segundos de la sesión. Debón, que quiere 'engancharse' a la lucha por el título, firmó una marca de 1'47.291.

Bautista se vio relegado al segundo puesto, a escasas 30 milésimas del castellonense. Eso sí, el piloto de Mapfre Aspar, manejó ya en este primer día un muy buen ritmo de carrera. El japonés Hiroshi Aoyama fue tercero.

Muy buen papel el que realizó Mattia Pasini. El italiano del equipo Toth, ganador del GP de Italia, se posicionó en la cuarta plaza aunque estuvo liderando la tabla de tiempos en varias ocasiones. Mike di Meglio, compañero de equipo de Bautista, se aupó al quinto puesto.

Héctor Faubel, ya a más de un segundo del tiempo de Debón, acabó en novena posición, mientras que Héctor Barberá, más retrasado, acabó 14º.

125cc

Motores que no tiran lo suficiente fue una de las incomodidades que sufrieron los pilotos debido a las altas temperaturas que se están registrando en el circuito barcelonés de Montmeló. El mejor en superar el calor fue Julián Simón. El de Villacañas marcó el mejor crono de la primera sesión libre de este GP de Catalunya. Con un 1'52.311, el de Villacañas destacó una vez más como uno de los hombres más fuerets de la cilindrada.

Sergio Gadea, compañero de equipo de Simón, se situó segundo en los últimos instantes de la tanda. Los pilotos españoles destacaron en casa. Y es que Nico Terol, del Jack&Jones y Pol Espargaró, de Derbi, completaron el cuarteto de españoles al frente de la tabla de tiempos. Eso sí, a más de medio segundo de Simón.

Lorenzo Zanetti y Sandro Cortese acabaron en 5º y 6º lugar, precediendo al catalán de Cervera Marc Márquez, ya a más de un segundo del mejor crono.

A destacar el undécimo puesto del británico Bradley Smith. El piloto del Bancaja Aspar, ganador de la carrera de Mugello, no fue lo suficientemente rápido en su primera toma de contacto con la pista de Montmeló y se quedó a un segundo y medio de Julián Simón.