Enlaces accesibilidad

El Racing no supo "vengarse" del Getafe

  • Los cántabros no se resarcieron de la eliminación de las semifinales de Copa de 2008
  • De hecho, un contraataque con un racinguista en el suelo propició el empate del Getafe
  • Ángel Torres anuncia tras la salvación que renovará a Míchel para la próxima temporada

Por
Los jugadores del Getafe celebran el gol del empate que les dio la permanencia.
Los jugadores del Getafe celebran el gol del empate que les dio la permanencia.

El Getafe logró empatar ante el Racing de Santander, con un gol de Esteban Granero que fue suficiente para que el conjunto madrileño alcanzara su objetivo de asegurar la categoría, en un partido en el que los cántabros se emplearon a fondo, quizá por el deseo de venganza ante el equipo que les privó de la final de la Copa del Rey el año pasado [Todos los datos del partido].

Los Campos de Sport de El Sardinero se llenaron para ver un partido que para la afición cántabra era intrascendente en cuanto a la clasificación, una vez asegurada la permanencia, pero que contaba con el aliciente de darse el refinado placer de mandar a Segunda al equipo que le impidió acceder a la final de Copa con un gol de Casquero cuando Garay se encontraba lesionado sobre el terreno de juego.

El Getafe dominó, pero no creó ocasiones y el Racing se adelantó con un gol de Toni Moral. Y, paradojas de la vida, la "jugada de Casquero" le volvió a salir mal a los cántabros. En una jugada, se fueron a la contra sin parar el juego pese a tener un jugador caído en por haber recibido un pelotazo en la cara. El Getafe recuperó en su campo y salió en velocidad para culminar la jugada con un disparo de Granero que puso tablas en el electrónico.

El provisional empate unido a los resultados que se iban produciendo en otros campos favorecían al Getafe, por lo que ya no atacaba con la misma ambición e incluso perdía tiempo cada vez que era objeto de falta. Pasaron los minutos, y el equipo de Míchel salvó la categoría 'in extremis', igualado a puntos con el Betis, pero favorecido por el promedio de goles con los andaluces.

 

Ángel Torres renovará a Míchel

El presidente del Getafe, Ángel Torres, piensa agradecer a su entrenador en las últimas cinco jornadas, Míchel, el trabajo que ha hecho para contribuir a la salvación del equipo con una renovación por un año más como mínimo.

"Míchel va a continuar. Mañana por la mañana veremos si es un año o dos", aseguró Ángel Torres en declaraciones a la Cadena Ser.

José Miguel González, "Míchel", que comenzó a dirigir al Getafe a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato, firmó un contrato hasta el final de temporada. Tras salvar al equipo ante el Racing en la última jornada, su presidente confirmó que el lunes se reunirá con el ex jugador del Real Madrid para negociar el nuevo contrato.

El máximo dirigente del Getafe mostró su solidaridad con los equipos que han bajado finalmente a Segunda División, aunque reconoció que "no hubiera sido justo que el Getafe bajara". "El Getafe no ha estado nunca en puestos de descenso. Lo siento por Betis, Numancia y Recreativo", concluyó.