Enlaces accesibilidad

Una joya de 16 años

  • Marc Márquez consigue con brillantez la primera 'pole' de su palmarés
  • El piloto de KTM rompió el crono en los últimos cinco minutos de la clasificación
  • Nico Terol estará también en la primera fila del GP de Francia

Por
Marc Márquez y su padre, Julià, celebraron la 'pole' en el box de KTM.
Marc Márquez y su padre, Julià, celebraron la 'pole' en el box de KTM.

Ha pasado de llevar un lastre de trece kilos en su moto a sólo cinco este año. Pero Marc Márquez ha volado hoy sobre el circuito Bugatti, sede de las míticas 24 horas de Le Mans, ligero como una pluma. El piloto de Lleida ha logrado la primera 'pole' de su carrera profesional en el mundial de motociclismo. Y sólo tiene 16 años.

En el box su padre se llevaba las manos a la cabeza cuando ha visto el crono de la 'pole': 1'47.080. Y es que los últimos cinco minutos del piloto de LLeida han sido colosales, sacando hasta un segundo de ventaja a los demás. Y no en una vuelta, sino en cuatro consecutivas.

El tiempo ha ido mejorando a medida que avanzaba la sesión y los últimos diez minutos ha sido frenéticos, con constantes cambios en lo alto de la tabla de tiempos y con numerosos pilotos rodando en vuelta rápida. La verdad es que esta ha sido la sesión de 'la revolución de los jóvenes', con nombres poco habituales mandando sobre el cronómetro.

Otro adolescente de 16 años, el inglés Scott Redding, saldrá detrás de Márquez este domingo desde la parrilla de salida. Completan esta primera línea el alicantino Nico Terol y el suizo Dominique Aegerter.

Joan Olivé se ha situado al frente de la segunda línea, precediendo a Bradley Smith, ganador en Jerez y a otro piloto del Bancaja Aspar, Julián Simón. El piloto de Villacañas se colocó líder de la clasificación en el último tercio de la sesión oficial. La pista ya estaba totalmente seca y era el momento en que los cascos rojos que indican la vuelta rápida eran más numerosos. El alemán Stefan Bradl cierra esta segunda fila.

El líder falla

Al final de la tercera se ha situado Sergio Gadea, por detrás de Koyama, Webb y Beaubier.

Esteve Rabat y Pol Espargaró saldrán este domingo desde la cuarta fila.

Debacle en la clasificación del líder de la general, el italiano Andrea Iannone. El piloto del Ongetta Team sufrió una caída que afectó a su moto, por lo que tuvo que volver al box. A siete minutos del final, Iannone volvió a la pista con su segunda moto y rápidamente se colocó cuarto. Pero no pudo aguantar el ritmo de los más jóvenes y acabó en la sexta línea.