Enlaces accesibilidad

"Hemos acabado como toros, estamos como una máquina"

  • El técnico azulgrana aprueba el empate y se olvida de la Liga para centrarse en el Chelsea
  • Emery: "El empate nos sabe a poco, pero ante este rival lo debemos aceptar"
  • Laporta: "El Sevilla es un equipo que me cae simpático"

Por
Guardiola observa el partido mientras Emery celebra un gol del Valencia.
Guardiola observa el partido mientras Emery celebra un gol del Valencia.

A un entrenador exigente como Guardiola no le satisfacen los empates, pero en esta ocasión, tras el 2-2 obtenido en Mestalla ante el Valencia, ha optado por la lectura positiva y ha convenido en que el punto obtenido era muy valioso por la calidad del rival, aunque insistió en que su equipo había viajado a Mestalla para ganar. Tampoco a Emery le sabe a mucho el empate, aunque sabe mejor al obtenerse ante el líder.

"Es cierto que hay veces que estás mejor o peor, pero no tengo ninguna queja, sino que estoy orgulloso de mi equipo, aunque es cierto que en algún momento del partido podíamos haber estado más finos", agregó el entrenador del Barcelona.

"Hemos acabado como toros, estamos como una máquina", dijo Guardiola, quien señaló que ahora piensa en que su equipo descanse y empiece a preparar el encuentro ante el Chelsea. Respecto al Valencia, señaló que es un equipo que te crea mucho peligro "cuando pierdes el balón" y que hoy a la contra les había hecho. "Lo importante para nosotros era no perder el orden", indicó.

Cuando fue preguntado sobre si iban a ver el partido del Real Madrid en Sevilla, dijo que están pendientes de una semana muy importante, pero que en primer lugar hay una semifinal de la Liga de Campeones.

Emery: "El empate nos sabe a poco"

El entrenador del Valencia, Unai Emery, se quedó con ganas de más y afirmó qe el empate le sabía a poco, pero que ante este rival hay que aceptarlo a pesar de que su equipo había tratado de ganar el partido.

"Hemos hecho un gran esfuerzo y todo ha estado bien salvo no haber conseguido la victoria, pero nos faltó algo de posesión en la segunda parte para lograr el tercer gol que era nuestra opción para tratar de ganar el encuentro", indicó.

"Ha sido un partido muy intenso, muy vibrante, ante un rival que marca la diferencia en casi todo y creo que hasta en el global del encuentro hemos sido ligeramente superiores. Hemos tratado de que no tuvieran tanta posición y restar sus cualidades, pero como tiene calidad, te pueden igualar", señaló.

Para Emery, ver jugar al Barcelona crea afición al público. "Les deseo lo mejor, siempre que eso no perjudique los intereses del Valencia", indicó.

Emery señaló que no había visto las acciones en las que sus jugadores pidieron penalti y dijo que pensaba más en su equipo que en lo que pueda ocurrir en los partidos del Sevilla y el Atlético de Madrid.

 Laporta: "El Sevilla es un equipo que me cae simpático"

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, hizo un guiño al Sevilla y afirmó con humor que el próximo rival del Real Madrid es un equipo que le cae "simpático", además de dar por bueno el empate de los suyos ante el Valencia porque el conjunto ché "es un equipazo".

"Me voy contento porque el Valencia es un equipazo y porque ha sido un partido de los que crean afición. Al principio, con el gol de Messi, he pensado que estaría encarrilado, pero nos han dado un susto y hemos tenido que hacer una gran segunda parte", indicó el mandatario culé en declaraciones a televisión.

 "Este punto puede ser bueno y muy interesante según el resultado del partido entre Sevilla y Madrid", comentó Laporta, quien aseguró que siempre tuvo "confianza en su equipo" a pesar de la remontada ché al borde del descanso.

"Los goles del Valencia nos han descolocado un poco, pero siempre confié en que podíamos empatar. Ha sido un partido para aficionarse al fútbol", terminó el presidente de la entidad blaugrana.