Enlaces accesibilidad

Rose culmina la hazaña de los Bulls

  • El base de Chicago Rose, artíice de la remontada en el Boston Garden (103-105)
  • Primera exhibición de Lebron con los Cavaliers ante Detroit
  • Dallas se adelanta en su eliminatoria contra San Antonio

Por
CHICAGO BULLS VS BOSTON CELTICS
El jugador de los Chicago Bulls Derrick Rose (izda) pelea por el control del balón con el jugador de los Boston Celtics Rajon Rondo.

El base novato Derrick Rose anotó 36 puntos en el debut de la fase final para guiar a los Bulls de Chicago a la victoria, en tiempo de prórroga, por 103-105 ante los Celtics de Boston.

El triunfo permitió a los Bulls ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete de la primera eliminatoria de la fase final de la Conferencia Este.

Rose, seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario, empató la mejor marca de todos los tiempos en el debut de la fase final, que estaba en poder del legendario Kareem Abdul-Jabbar desde 1970.

Además de darle la ventaja de campo a los Bulls, Rose también hizo posible que el equipo de Chicago ganasen por primera vez en la fase final a los Celtics, algo que no pudo conseguir ni el legendario Michael Jordan.

Por los Celtics, que pudieron ganar el partido en el tiempo reglamentario de no haber fallado el alero Paul Pierce un segundo tiro de personal con 2.7 segundos para el final, el base Rajon Rondo fue su mejor hombre al conseguir 29 puntos, nueve rebotes y siete asistencias.

Exhibición de Lebron James

El alero LeBron James y los Cavaliers de Cleveland comenzaron con una exhibición de 102-84 ante los Pistons de Detroit en el primer partido de la eliminatoria de la fase final que disputan al mejor de siete.

James con 38 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, hizo todo lo que quiso desde el inicio del partido para no darle opción a los Pistons a reaccionar como equipo ni con ningún jugador en el apartado individual.

La estrella de los Cavaliers también protagonizó la jugada más espectacular del partido cuando anotó desde casi la mitad del campo un triple al sonar la bocina para concluir la primera parte y dejar al equipo de Cleveland con la ventaja parcial de 57-45, que iba a ser definitiva.

Los Cavaliers, que concluyeron la temporada regular con la mejor marca de la liga (66-16), buscan conseguir su primer título de liga en la historia del equipo, después que ya disputaron sus primeras Finales de la NBA, la temporada del 2006-2007.

Howard lidera a Dallas frente a los Spurs

El alero Josh Howard aportó 25 puntos para dar a los Mavericks de Dallas un triunfo por 105-97 sobre los Spurs de San Antonio en partido de la primera ronda final de la NBA.

Los Mavericks consiguieron un triunfo fuera de su campo en una fase final por primera vez desde 2006, al superar sin complicaciones a los Spurs en el "AT&T Center" de San Antonio.