Enlaces accesibilidad

Laporta: "Valdés es el mejor portero del mundo"

  • Laporta dice que le "gustaría mucho" ver a Cesc con la camiseta del Barça
  • El presidente azulgrana cree que el presidente de un club debe saber de fútbol

Por
Laporta califica a Valdés como el mejor portero del mundo.
Laporta califica a Valdés como el mejor portero del mundo.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha calificado a Víctor Valdés como "el mejor portero del mundo" y comentó que será así como lo valorarán en su renovación, pues el guardameta cobrará "lo que se merece" dentro de la estructura de salarios del club blaugrana.

Laporta afirmó que ser portero del Barça es "más difícil" que "en cualquier otro equipo". "Recibe muy pocos balones y ha de estar siempre en forma", continuó. Teniendo en cuenta estas circunstancias, el presidente azulgrana confirmó que confía en llegar "a un buen acuerdo". "Creo que él quiere seguir y nosotros seremos justos con el valor de mercado para llegar a un punto de acuerdo entre los dos".

El máximo dirigente del Barcelona también comentó el posible interés del club por Cesc Fábregas, jugador del Arsenal inglés. "Me gustaría mucho verlo con la camiseta del Barça pero es la opinión de los técnicos la que condiciona las decisiones. Sabemos que es un jugador con grandes cualidades y conoce el estilo del Barcelona perfectamente", subrayó.

Preguntado sobre si la hipotética llegada de Fábregas potenciaría uno de los mejores centros del campo del mundo, Laporta afirmó que la plantilla "ya" tiene "el mejor". "Todo se puede mejorar, pero esto lo han de decidir los técnicos. Seguro que se adaptaría al sistema", argumentó.

Sobre otro de los equipos que van detrás del centrocampista 'gunner', el Real Madrid, comentó que se lo imagina jugando en su actual club, y "no" con otra camiseta. "Es un jugador formado en casa y que está a gusto en el Arsenal, sería una falta de respeto hacia el Arsenal hablar sobre esto", comentó.

  • Posible reclamación por la liga de 1937

El FC Barcelona, según confirmó su presidente, se está planteando reclamar la Liga de 1937, que se quedó sin campeón. "Estoy al caso pero no se ha hecho ninguna instancia oficial. Me he reunido con unos historiadores y me han hecho llegar unos documentos para reclamar esta Liga, estamos estudiando si puede prosperar pero el club no ha dado ningún paso", añadió Laporta.

Por otro lado, Johan Cruyff comentó la semana pasada, hablando sobre Florentino Pérez, que un presidente de club debe entender de fútbol, a lo que el mandatario blaugrana añadió que un presidente "debe saber pero no creerse que sabe". "No te lo puedes creer porque hay gente que sabe mucho más y puedes, además de hacer el ridículo, tomar decisiones incorrectas", subrayó.

Laporta también mostró su alegría por el nombramiento de Ferran Soriano, ex vicepresidente del club, como presidente de Spanair. "Es un hombre brillante y con mucha capacidad de trabajo, me ha dado una gran alegría", manifestó.

  • La mejor cantera del mundo

Estas declaraciones las hizo el presidente del Barcelona en la presentación del libro 'Histries de la Masia', donde se explican 17 historias de jugadores que pasaron por la cantera azulgrana. En este contexto se le preguntó a Joan Laporta si la 'pedrera' del Baçra es la mejor del mundo, y contestó: "Sí, rotundo". "No es casualidad que haya tantos jugadores de la Masia jugando en el primer equipo, esto es fruto de un modelo propio", celebró.

Laporta afirmó también que le hubiese gustado residir en la Masia, porque en su opinión es "una forma de llevar el Barcelona en el corazón". "Por suerte el hecho de ser presidente me ha dado la posibilidad de conocer las experiencias de muchos jóvenes que pasan por aquí", concluyó.