Enlaces accesibilidad

"Valdés es el portero adecuado para el Barça"

  • Pinto, portero en la Copa, asegura que no le entrará "ninguna rabieta" si no juega la final

Por
Pinto asume su papel de hombre de equipo y elogia a su compañero Valdés
Pinto asume su papel de hombre de equipo y elogia a su compañero Valdés

José Manuel Pinto, guardameta del Barcelona, aseguró que su compañero Víctor Valdés, titular habitual en la Liga y la Liga de Campeones, es el portero "más adecuado" para el equipo azulgrana, pese al debate generado en los últimos días en torno a si merece la renovación.

 "Creo que Víctor es el adecuado", respondió el portero andaluz cuando se le cuestionó por su compañero, "y si está aquí, y todo el cuerpo técnico lo valora, es que se merece ser el portero del Barcelona".

Pinto afirmó además que Valdés trabaja a diario "sin ningún tipo de inconveniente", a pesar de ser uno de los protagonistas de los debates del entorno del club. Su contrato termina en 2010 y las negociaciones para renovarle parecen en punto muerto. "Él está centrado en el equipo y yo no noto diferencias", apuntó Pinto.

El guardameta andaluz insistió en que Valdés es un "jugador de equipo" que suele "ayudar mucho al vestuario". También se mostró partidario de su renovación: "El club estimará lo que considere oportuno, pero yo me alegraría de que renovase".

En defensa de Valdés, Pinto reivindicó también su propio trabajo y el de Albert Jorquera -"en el trabajo diario se puede sentir esa competencia por el puesto"-, y negó que el hecho de contar con un suplente de más renombre pudiera mejorar el rendimiento de Valdés. "Esa idea no la comparto, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera".

Portero habitual del Barcelona en la Copa, Pinto destacó que se considera ante todo "un jugador de equipo", por lo que prometió que no le entrará "ninguna rabieta" si finalmente no juega la final ante el Athletic Club. "Lo que el entrenador decida me parecerá bien. Por el hecho de haber jugado hasta ahora no me creo más que ningún otro compañero, yo quiero que ganemos la final juegue quien juegue".

Sin embargo, el ex portero del Celta aseguró que la final de Copa no le preocupa, "porque el entrenador tomará la decisión más correcta para el equipo" y que se centra en "seguir trabajando a diario para estar lo mejor preparado posible" por si el técnico le elige.