Enlaces accesibilidad

Ancelotti: "Quiero permanecer en el Milan la próxima temporada"

  • Condiciona su deseo a que el Milan se clasifique para la próxima edición de la Champions

Por
Carlo Ancelotti, en una rueda de prensa previa a un partido de la Uefa.
Carlo Ancelotti, en una rueda de prensa previa a un partido de la Uefa.

El técnico italiano Carlo Ancelotti quiere "permanecer en el AC Milan la próxima temporada", a pesar de los rumores que le sitúan en el banquillo de Chelsea o Real Madrid la próxima temporada según comentó el entrenador.

"Mi deseo es permanecer en el Milan, por supuesto todo condicionado a que, por lo menos, mantegamos esta tercera posición y podemos clasificarnos para la próxima edición de la Liga de Campeones", supeditó el transalpino en declaraciones a la 'Gazzeta dello Sport'.

El equipo 'rossonero' ocupa actualmente la tercera posición de la  tabla con 14 puntos de desventaja con respecto al Inter de Milán, su eterno rival, y a pesar de haber levantado la Copa de Europa en 2007, arrastra una sequía liguera desde 2004, por lo que la directiva milanista coincidió en señalar días atrás ese tercer puesto como el mínimo para estudiar una posible renovación.

"Además de mi idea, también tiene que estar de acuerdo el Milan", dejó entrever el preparador transalpino en referencia a los rumores que hablan de que Berlusconi ya ha encontrado un posible sustituto en  la figura del ex jugador brasileño de los milanistas, Leonardo.

Por este motivo, Ancelotti quiere ahora olvidarse de su renovación y centrarse en asegurar el tercer puesto para asegurar la vuelta a la Liga de Campeones, tras penar un año en la Copa de la UEFA. "El caso está cerrado, mi intención, lo repito para que todo el mundo lo escuche y entienda con claridad, es entrenar al Milan la próxima temporada", añadió para terminar.

En las últimas semanas, diversas noticias aparecidas en los medios sitúan al italiano como el entrenador del Real Madrid en un hipotético regreso de Florentino Pérez a la presidencia del club español o en  el banquillo del Chelsea para sustituir al holandés Guus Hiddink, llegado a mitad de temporada como reemplazo temporal de Luiz Felipe Scolari y al que considera el entrenador que más respeta.

Por último, Ancelotti, que apuesta por el Liverpool como el conjunto más potente de Eurpa, achacó a la plaga de lesiones que ha asolado al Milan como culpable de su discreta  temporada, eliminado en Copa de la UEFA por el Werder Bremen y tan sólo tercero en el 'Scuddeto'.