Enlaces accesibilidad

El Villarreal teme al Barça y al Liverpool en cuartos

  • Manuel Pellegrini no se la quiere jugar "con un equipo de su misma Liga"
  • A los jugadores no les gustaría el FC Barcelona por ser un equipo español
  • Este viernes se celebra en Nyon el sorteo de cuartos de final de Champions

Por
El jugador del Villareal, Joseba Liorente, celebra tras anotar un gol contra el Panathinaikos de Grecia.
El jugador del Villareal, Joseba Llorente, celebra un gol contra el Panathinaikos de Grecia.

Los jugadores, técnico y dirigentes del Villarreal quieren evitar al Barcelona y al Liverpool inglés en los emparejamientos de los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuyo sorteo se celebrará este viernes en la ciudad suiza de Nyon.

Esta coincidencia en cuanto a los rivales que se quiere evitar es generalizada y el propio consejero delegado de la entidad, José Manuel Llaneza, ha explicado que, "a estas alturas elegir quien te gustaría o no es complicado, pero si he de dar una opinión diría que no me gustarían como rival ni el Barcelona, ni el Liverpool. Dos clubes que por muchas cosas no me apetece encontrarme en esta eliminatoria".

Igualmente, el técnico Manuel Pellegrini coincide con el dirigente castellonense, ya que el Barcelona es el rival al que no le gustaría medirse en la próxima ronda eliminatoria del torneo al técnico chileno. "No me gustaría el Barcelona, además de por ser un equipo muy competitivo, no me quiero jugar con un equipo de nuestra misma liga. Del resto, todos son complicados, aunque es cierto que los equipos ingleses están muy fuertes, pero por probabilidad hay muchas opciones de que nos toque uno en suerte".

Los jugadores no quieren a los azulgrana ni en pintura

En el caso de los jugadores la línea de opinión es prácticamente idéntica a la de técnico y consejero delegado y así lo ha expuesto Rubén Gracia 'Cani' quien ha dicho que al Barcelona "no lo queremos nadie, por muchas cosas", pero principalmente por tratarse de un equipo español y por lo que eso supone en una eliminatoria de estas características en un torneo europeo, ya que "siempre es preferible un rival de otra liga".

Ariel Ibagaza haa mostrado también su deseo de eludir un emparejamiento con el Barcelona, aunque apunta que cualquier rival que les corresponda en el sorteo será difícil para el Villarreal, al considerar que a esta alturas del la competición ya no quedan equipos fáciles."Seguro que nos va a tocar un rival difícil, pero si queremos llegar lejos lo que debemos hacer es afrontar al que toque y luchar para poder pasar la ronda".

Su compatriota, el defensa Fabricio Fuentes, uno de los jugadores veteranos de la plantilla, confiesa que "al margen de la calidad y el nivel que todos sabemos que poseen, me gustaría que, por tratarse de un equipo español, ambos pudiéramos seguir en la lucha y llegar lo más lejos posible".