Enlaces accesibilidad

Juanito: "Puyol es el mejor central de la Liga"

Por
Encuentro digital con Juanito

Con retraso pero fiel a su cita, Juan Gutiérrez Moreno, 'Juanito', estuvo charlando con los internautas de RTVE.es. El retraso fue debido a unas pruebas médicas por una contractura en el bíceps femoral que le obligará a perderse el amistoso de mañana contra Inglaterra; además, es duda para el compromiso liguero del Betis este fin de semana.

Sin embargo, el central andaluz no pierde la sonrisa y sobrelleva la lesión como un accidente más del fútbol, su entretenimiento favorito. De hecho, a la pregunta de María (Badajoz) sobre su pasatiempo favorito después del deporte rey, su respuesta fue el silencio.

No esquivó preguntas más comprometidas, sino que las "regateó" como si fuera un delantero y no un defensa, pero siempre con sentido del humor. Así, cuando un internauta le hizo elegir entre Madrid y Barça, Juanito respondió que sus equipos favoritos son el Betis y su Cádiz natal.

Le hace una ilusión especial que este partido se juege en Andalucía, su tierra. En Sevilla aún colea el último derbi, que ganó su Betis. "Que nos quiten lo 'bailao'" fue su resumen del partido. Sobre la polémica entre Manolo Jiménez y Paco Chaparro, afirmó que son "dos grandes entrenadores, pero la rivalidad mueve montañas".

Admira a sus compañeros, como Puyol, "el mejor central de la Liga, aunque mi amigo Marchena me gusta mucho también". También le gustan Terry y Vidic, de Chelsea y Manchester United, respectivamente, y fuera de su posición admira a Cristiano Ronaldo.

Junto a Sergio Ramos, el disc jockey oficial del vestuario -"el altavoz es suyo, los demás a escuchar", asegura- Juanito es uno de los que lleva buen ambiente a las concentraciones. Y se permite el lujo de alardear de habilidad: "A las cartas soy un grande, no hay quien me haga sombra; estoy pensando dejar el fútbol para dedicarme plenamente al póker", bromea, fiel a su estilo.