Enlaces accesibilidad

Derby madrileño para abrir boca

  • El sábado vive el derby Real Madrid - AG Fuenlabrada en La 2 y RTVE.es (20:00 horas)

Por
ARMANI JEANS VS REAL MADRID
El madridista Louis Bullock, uno de los fijos en el quinteto inicial de Joan Plaza.

La Liga ACB cierra la primera vuelta de la fase regular con un partido de lujo para los espectadores de TVE. El sábado a las 20:00 horas Real Madrid y Alta Gestión Fuenlabrada disputan el derby de la jornada, que podrá verse en directo por La 2 y RTVE.es.

El duelo regional trae también otro particular entre los dos máximos anotadores españoles: Felipe Reyes por los madridistas y Saúl Blanco por los fuenlabreños. Otros dos también figuran en la lista de los diez mejores para añadir emoción: Álex Mumbrú (Madrid) y Antonio Bueno (Fuenlabrada).

La Copa del Rey también añade tensión al derby. El Madrid, sexto, parece tener un sitio asegurado, pero busca la cuarta plaza que le depare un sorteo más favorable. Para ello debe vencer y esperar que pierdan DKV Joventut y Kalise Gran Canaria.

Por su parte, los pupilos de Luis Guil necesitan ganar y esperar un pinchazo del Pamesa Valencia en su visita a la cancha del Iurbentia Bilbao. El conjunto de Fuenlabrada recupera al ya mencionado Saúl Blanco, y tienen a Brad Oleson y José Antonio Paraíso, dos de los máximos anotadores de la ACB.

Tau - Kalise, el plato fuerte del domingo

El resto de partidos se jugarán el domingo. Destaca el Tau - Kalise, duelo entre el líder de la ACB y el quinto clasificado y equipo revelación de la liga. El sgundo clasificado, el Unicaja, parece tenerlo más fácil ante el ViveMenorca, decimotercero.

El Barça tratará de recuperar terreno en la cancha del Bruesa, una semana después de caer ante otro equipo vasco, el Tau, y ceder la segunda plaza al Unicaja. Mientras, el DKV Joventut recibe al penúltimo clasificado, el CB Murcia, con todo a su favor.

Completan la jornada el CB Granada - MMT Estudiantes, Cajasol Sevilla - CAI Zaragoza e Iurbentia Bilbao - Pamesa Valencia.