Enlaces accesibilidad

Evans se niega a correr en el Giro de 2009

  • Se opone al deseo de su equipo de que tome parte para preparar el Tour de Francia
  • "Nunca anuncié que fuese a correr el Giro, lo hicieron los organizadores", sostiene

Por

El equipo Silence Lotto discutirá con Cadel Evans su participación en el Giro de 2009, según ha declarado el director del equipo, Roberto Damiani. La organización de la ronda italiana había anunciado que estaría presente en la edición del Centenario que comienza el próximo 9 de mayo, pero el australiano se ha negado a tomar parte en la carrera.Evans declaró en la web Cyclingnews que él no había dicho nuncia que fuera a correr en el Giro de 2009 y acusó a los organizadores de usar su nombre para promocionar la carrera.

"Nunca anuncié que fuese a correr el Giro, lo hicieron los organizadores. No voy a correr el Giro el año que viene, sino que me concentraré en ganar el Tour de Francia en julio", ha dicho Evans en respuesta a las declaraciones de RCS Sport, la empresa organizadora de la carrera italiana. "Han anunciado que estaré porque quieren publicidad para su carrera. Pero nunca he dicho que vaya a estar", declara.

El director del Lotto anunció que el Giro había sido incluido en la preparación de Evans para la temporada 2009 despúes de que el equipo así lo decidiera este año. "Tenemos que tener una discusión con Cadel porque cuando hablamos sobre su calendario para este año, el Giro estaba. Creo que el Giro sería para él una buena preparación para el Tour".

Evans, de 31 años, ha sido segundo en las dos últimas ediciones del Tour y no ha participado en el giro desde el 2002, cuando finalizó decimocuarto en la general.

"Es triste leer ciertas declaraciones atribuidas a Evans. Se acordó que podíamos difundir la noticia de su participación el pasado día 10", sostiene en un comunicado el director del Giro, Angelo Zomegnan.

"En cien años, el Giro no ha necesitado aprovechar el nombre de Evans para publicitarse. No obstante, si quiere venir, será bienvenido".