Enlaces accesibilidad

Carlos Sastre correrá el Giro de 2009

  • "Representa mi gran objetivo del año; es el único podio de una 'grande' al que no he subido"
  • En el Giro del Centenario correrán también Armstrong, Evans, Basso, Cunego y Di Luca

Por

El español Carlos Sastre (Cervélo) disputará la próxima edición  del Giro de Italia, la del Centenario, según han anunciado fuentes de la organización de la carrera en la que el abulense tratará de suceder a su compatriota Alberto Contador en el palmarés.

De este modo, la ronda italiana contará con el vencedor del último Tour en la línea de salida del próximo 9 de mayo, que se une así al estadounidense Lance Armstrong (Astana). El Giro del centenario tendrá así un gran plantel de estrellas; al siete veces campeón del Tour se unen el australiano Cadel Evans, segundo en las dos últimas ediciones de la ronda gala y los italianos ganadores de la carrera Ivan Basso, Damiano Cunego y Danilo di Luca.

El director de la carrera italiana, Angelo Zomegnan, explicó que la presencia del ganador del Tour "contribuirá a hacer aún más importante el Giro del Centenario".

El Giro de Italia de 2009 saldrá de la localidad de Venecia, en el noreste de Italia, el 9 de mayo.

Sastre: "El Giro ocupa un lugar muy especial"

El corredor abulense ya dejó entrever durante su presentación con el conjunto suizo que "el Giro ocupaba un lugar muy especial" en su vida. "Representa el gran objetivo de la temporada, ya que es el único podio de una 'grande' al que no he subido", explicó Sastre en el comunicado remitido por el Giro.

La ronda transalpina, que se desarrollará entre el 9 y el 31 de mayo de 2009, cursó una invitación al ganador de la 'Grande Boucle' gala, que se estrenará de esta manera en una carrera de tres semanas con el 'maillot' de su flamante nuevo equipo, el Cervélo, tras abandonar el CSC Saxo Bank danés.

Junto a Sastre, la organización de la ronda italiana también confirmó la presencia del noruego Thor Hushovd, que será el gran aliciente junto a Alessandro Petacchi y Mark Cavendish en las llegadas masivas.