Enlaces accesibilidad

Joventut y Tau vuelven a verse las caras en la Euroliga de baloncesto

Por
El base italiano del Tau Cerámica, Pablo Pigrioni, y el base estadounidense del DKV Joventut, Demond Mallet, durante el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB.
El base italiano del Tau Cerámica, Pablo Pigrioni, y el base estadounidense del DKV Joventut, Demond Mallet, durante el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB.

El Tau Cerámica se enfrentará este jueves al DKV Joventut en su segunda visita a Badalona en una semana, aunque esta vez dentro de la Euroliga, pero con la misma intención de repetir triunfo ante el combinado de Sito Alonso.

La 'Penya' tendrá que mejorar mucho su nivel de juego y aparcar los problemas de lesiones para poder superar a un conjunto vasco que llega con la moral por las nubes tras la contundente victoria (105-60) ante el CB Murcia. Sin embargo, si el DKV es capaz de mantener el nivel ofensivo del último encuentro en la ACB, en el que ganó al iurbentia Bilbao por 100-116, tendrá opciones de continuar vivo en la competición.

Por su parte, el Tau Cerámica Baskonia vuelve a tierras catalanas una semana después con el objetivo de mantener el liderato del grupo C, y resarcirse así de la derrota sufrida la pasada semana en casa ante el Lottomatica Roma en el Buesa Arena por 90-93.

Maccabi-Unicaja

El Unicaja se enfrenta al Maccabi, en un duelo de equipos históricos del baloncesto europeo en una de las canchas más difíciles de la Euroliga y en un partido vital para ambos conjuntos, que están empatados a dos victorias en la clasificación.

El equipo malagueño viaja a Tel Aviv (Israel) con muchas bajas y solamente con seis jugadores de la primera plantilla sanos y dos del Clínicas Rincón, el pívot brasileño Vitor Faverani, que ya jugó en la Euroliga, y el base Rai López, que debutará en el torneo continental.

Zalgiris-Barcelona

El Regal Barcelona regresa a la Euroliga con la intención de asaltar el liderato en su visita al Zalgiris de Kaunas, el equipo más débil del grupo y prácticamente de toda la competición, ya que es el conjunto con peor promedio anotador del torneo.

Víctima de la irregularidad que le lastra desde hace ya varias temporadas, el Barcelona retoma el pulso a Europa después de una clara derrota ante Unicaja en Málaga (82-71), y necesita recuperar su mejor línea de juego ante un rival teóricamente inferior.