Enlaces accesibilidad

Victoria de los Lakers de Pau y derrota de los Raptors de Calderón

  • Gasol admite que se relajan en exceso con grandes ventajas
  • Calderón no ha fallado una sola canasta desde la línea de personal

Por

Los Ángeles Lakers han consegido el cuarto triunfo consecutivo tras ganar 118-108 a los Kings de Sacramento. El equipo californiano mantiene así la mejor marca de la liga con 11 partidos ganados y una sola derrota.

Pau Gasol se unió a la lista de ocho jugadores que anotaron en doble dígitos y con 16 puntos fue el segundo máximo encestador del equipo, sólo superado por Bryant. pau mantuvo su efectividad en los tiros de campo al conseguir 7 de 14 y 2 de 3 desde la línea de personal, en los 34 minutos que jugó, para capturar también siete rebotes.

El hermano mayor de los Gasol ha hecho autocrítica tras el partido admitiendo que los Lakers se relajan en exceso con grandes ventajas. "El partido no ha sido todo lo bonito que podía ser", comentó el ala-pívot. "Es una tendencia natural que el equipo se relaja cuando va 20 arriba con facilidad, cometemos ese error demasiado y así dejamos que el equipo contrario vuelva a meterse en el partido, lo que nos obligar a volver a apretar para coger diferencia otra vez".

Por su parte, los Toronto Raptors cayeron derrotados por 103-118 ante los Celtics de Boston sumando la séptima derrota de una temporada en la que en el casillero de victorias sólo tienen seis lo que les deja últimos de la tabla.

José Manuel Calderón mantuvo una jornada más la perfección en los tiros de personal desde que comenzó la temporada. Calderón tuvo la oportunidad de hacer ocho lanzamientos de personal para anotarlos y ponerse con 40-40 desde que comenzó la nueva temporada, que unidos a los ocho que había conseguido al final de la pasada ya son 48 sin fallar.

El base extremeño busca superar la mejor marca de un jugador en activo que está en poder del escolta estrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, con 62 anotaciones sin fallar desde la línea de personal, que logro en la temporada del 2005-06. La mejor marca de todos los tiempos está en poder de Michael Williams que logró 97 tiros libres consecutivos anotados cuando jugaba con los Timberwolves de Minnesota, en la temporada de 1993.