Enlaces accesibilidad

El Kalise vence y ya es líder de la ACB

  • Los canarios se han impuesto al Unicaja y se colocan en cabeza (74-68)
  • El Iurbentia ha ganado al Cajasol y le convierte en el colista de la liga ACB (70-65)
  • El Murcia consigue su segunda victoria a costa del Bruesa (104-95)
  • El Fuenlabrada ha ganado al Vive Menorca remontando 18 puntos (91-80)

Por
El Kalise Gran Canaria ha sumado su quinta victoria de la temporada y ya es líder.
El Kalise Gran Canaria ha sumado su quinta victoria de la temporada y ya es líder.

El Kalise Gran Canaria ha protagonizado su mejor arranque en la ACB -cinco victorias en seis encuentros- al ganar al Unicaja por 74-68, tras un intenso y emocionante partido en el que el líder de la liga no pudo con la sed de triunfos de los pupilos de Salva Maldonado.

El Gran Canaria, que se coloca como primer clasificado, lleva más de un mes invicto y con un juego que empieza a despertar admiración en la parroquia amarilla que, al término del encuentro y con los jugadores en vestuarios, volvió a llamar a la plantilla para corear un ensordecedor  "Esto sí que es un pedazo de equipo".

Sin embargo, el choque comenzó con una exhibición defensiva de los malagueños y un recital de lanzamientos lejanos de Marcus Haislip, quien, con dos triples muy efectivos, colocó en el marcador un peligroso 0-6.

El Kalise no se desesperó por esa dinámica y, tras cuatro minutos de sequía anotadora, producto de incómodas selecciones de tiro y seis pérdidas, respondió con un buena defensa y un parcial 8-0 que hizo vibrar a los cinco mil espectadores.

Lejos de amilanarse, el Gran canaria aguantó el tirón y, con el posterior retorno de English a la cancha, asumió riesgo en ataque y se desdobló en defensa para asegurarse el triunfo con el parcial 72-59. La tardía y estéril reacción del Unicaja sólo sirvió para maquillar la derrota (74-68).

Con este resultado, Salva Maldonado rompió una adversa trayectoria con el Unicaja, al que no había podido ganar como técnico del Gran Canaria en los siete partidos anteriores.

  • El Cajasol ya es colista tras perder contra el Iurbentia

El Iurbentia Bilbao Basket se ha impuesto al Cajasol en La Casilla (70-65) en un partido que se le puso muy de cara tras el primer cuarto, apretó después el equipo visitante, que incluso llegó a empatar, y finalmente fue capaz de decidir en los últimos minutos.

El conjunto bilbaíno tiró una vez más de la capacidad de su capitán Javi Salgado para dominar los instantes decisivos, si bien en esta ocasión contó con la ayuda de compañeros como Marko Banic (11 puntos) y Renaldas Seibutis.

El resultado le permite al Iurbentia recuperar el balance positivo (4-3) que le devuelve a la parte alta de la tabla y deja al Cajasol colista, aunque igualada (1-6) con el ViveMenorca, si bien con un partido menos disputado.

  • El Murcia consigue su segunda victoria gracias al Bruesa

El base Chris Thomas guió al Club Baloncesto Murcia a su segundo triunfo de la temporada, éste por 104-95 frente al Bruesa de San Sebastián, con el que el equipo que entrena Manolo Hussein logra salir de los puestos de descenso a la Liga LEB.

El jugador estadounidense con pasaporte polaco, con 18 puntos y un inmaculado 8/8 en tiros libres, 6 rebotes, 6 asistencias, 6 faltas forzadas y 4 balones recuperados para una valoración de 32 puntos, fue clave para el conjunto murciano, que no echó en falta al también base Gonzalo Martínez, lesionado.

El encuentro tuvo bastantes alternativas y no fue hasta el último cuarto cuando el CB Murcia decantó la balanza a su favor ante el que a priori es un rival directo en la lucha por la permanencia en la ACB.

El CB Murcia, que alcanzó los 12 tantos en un par de ocasiones (89-77 y 92-80), mostró mayor decisión en la fase determinante del choque y acabó ganando de forma clara merced a su buen juego en bloque. Cinco jugadores locales llegaron a los 10 puntos y cuatro de ellos estuvieron cerca de la veintena, lo que contribuyó a que rebasara el centenar, algo poco habitual en el equipo de Hussein.

El Fuenlabrada remonta 18 puntos al Vive Menorca

El Fuenlabrada hizo valer su condición de local y, fiel a la tradición en los enfrentamientos entre ambos equipos, que dicta que siempre vence el local, obtuvo un sufrido a la vez que valioso triunfo ante el Vive Menorca, que llegó a ir ganando hasta por 18 puntos de diferencia en el segundo cuarto.

El cuadro visitante completó 13 minutos, los primeros del partido, esplendorosos. Resultó especialmente significativo el parcial a su favor obtenido en los primeros tres minutos del segundo cuarto (0-14), aprovechándose de su dinámica con tintes ganadores y de la desaparición de la defensa del Fuenlabrada.

Esta dinámica supuso que el partido estuviera prácticamente finiquitado a mediados del tercer cuarto (60-48, minuto 34). La suerte estaba echada.

El técnico de los baleares, Ricard Casas, intentó que su equipo reaccionara y provocó una técnica, pero hasta el final hubo más emoción que sufrimiento y el AG Fuenlabrada consiguió el triunfo por 11 puntos de diferencia.