Enlaces accesibilidad

Puyol: "Raúl debería tener el Balón de Oro"

  • Puyol reivindica la trayectoria de Raúl en TVE
  • Piensa que el Balón de Oro debe ser para Messi
  • El capitán blanco tiene tres Champions y seis Ligas nacionales

Por
Puyol: 'Raúl debería tener el Balón de Oro'

Carles Puyol, central indiscutible de la selección española de fútbol,  "no entiende" como Raúl aún no ha recibido el galardón más prestigioso del mundo del fútbol, el Balón de Oro.

El defensa catalán también ha tenido palabras para su compañero de equipo, el argentino Liones Messi, al que "daría el Balón de Oro".

Respecto a la polémica de Montjuic, Puyol ha sido claro y apuesta por "la unión" de todos contra este tipo de incidentes que nada tienen que ver con el fútbol y los jugadores.

En lo referente a la selección, el jugador del Barça siente que "están más valorados" desde el logro de la Eurocopa, pero que ahora "tienen que pensar" en la clasificación para el Mundial.

El capitán del Barça considera que su homónimo blanco, debió recibir el premio que otorga la revista especializada de fútbol "France Footbal", por la meteórica carrera del delantero del real Madrid. 

Raúl, a sus 31 años ha ganado tres ligas de Campeones, dos Intercontinetales, una Supercopa de Europa, seis campeonatos de Liga española y cuatro Supercopas de España. Un palmarés de lujo, al alcance de pocos jugadores. 

Los favoritos de este año

Son dos los nombres que suenan con fuerza este año para alzarse con el premio del balón de oro. El que más cerca lo tiene es el portugués Cristiano Ronaldo, muy de cerca le sigue la perla del Barcelona, Lionel Messi. 

El premio que reconoce al mejor jugador del mundo, también tiene sabor español. Torres y Casillas están en la lista de los candidatos que suenan en las apuestas para hacerse con tan ansiado trofeo.

Ramos e Iniesta dan el susto del día a Del Bosque

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos y el centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta no han participado con normalidad en la sesión  vespertina del equipo nacional en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas,  la penúltima antes de emprender el viaje a Estonia para el  partido correspondiente a la fase de clasificación del Mundial de  Sudáfrica. 

Ambos jugadores, que ya arrastraban molestias físicas cuando se  incorporaron a la expedición nacional, fueron reservados por  precaución en la segunda sesión de trabajo del equipo nacional. Sus compañeros en cambio se ejercitaron con normalidad y  en principio todos volverán a hacerlo el jueves, a partir de las 10:00  horas, para empreder el viaje por la tarde. 

Ramos no se ha entrenado y ha estado realizando trabajo de recuperación en  el gimnasio de las instalaciones federativas por precaución porque  desde hace unas semanas arrastra una sobrecarga en el aductor, que  también le llevaron a ser reservado por Schuster, en el partido liguero ante el Sporting de Gijón. 

Iniesta, por su parte, tiene problemas en la rodilla que ya le  impidieron entrenarse con normalidad en la jornada precedente. El  centrocampista manchego podría sufrir una capsulitas posterior en una  rodilla, aunque su participación en el partido del sábado no corre  peligro y en principio se entrenará al mismo ritmo que sus  compañeros.