Enlaces accesibilidad

Ricky Rubio: "Aún queda mucho para la NBA"

Por

Ricky Rubio, jugador del DKV y de la Selección Española de Baloncesto, ha participado en la presentación de la temporada ACB 2008-2009 en TVE, donde ha hablado de la nueva temporada que afronta el club tras la marcha de dos de sus referentes: Aíto García Reneses y Rudy Fernández.

"La baja de Rudy es una baja muy importante porque es verdad que era el máximo referente, pero nos hemos reforzado muy bien y supliremos esa baja entre todos", ha comentado.

Sobre su llegada a Estados Unidos, Rubio ha confesado que "es increible el recibimiento que ha tenido Rudy. Es un referente tanto allí como aquí y espero que le salgan las cosas muy bien."

En cuanto al nuevo entrenador, Ricky Rubio ha explicado que "Sito quiere enfocar la misma filosofía, seguir siendo un equipo que defiende, un equipo que corre al contraataque y un equipo con agresividad y confiando en la cantera. Aíto se va, es una pena, pero Sito tiene una gran oportunidad".

Pero para Ricky Rubio, Aíto ha sido más que su entrenador. "Aíto ha sido mi primer entrenador en ACB, el que confió en mí y le tengo que estar agradecido, tanto a él como al club, sobre todo por haberme dejado debutar en la selección". "En el DKV se acaba un ciclo con la marcha del entrenador y de Rudy pero seguimos con la misma filosofía y eso ayudará al equipo", ha añadido.

Sobre su lesión, que le obligará a perderse el primer partido contra el Barcelona, Ricky ha confesado que "es una pena perderme el primer partido, y más contra el Barça, pero los médicos lo consideraban muy arriesgado. Es un derbi que todo el mundo quiere jugar, pero si me recupero bien tendré muchas ocasiones de jugarlo".

Con la marcha de Rudy a la NBA, la nueva gran estrella del DKV es Ricky Rubio, que sólo piensa en su próxima temporada en España. "Aún queda mucho para pensar en la NBA. de momento tengo contrato con el Joventut hasta 2011 y hasta entonces sólo pienso en esta temporada", ha confesado.