Enlaces accesibilidad

Contador: "Si no estoy contento en el equipo, no me voy a quedar"

  • "Es muy común que a veces coincidan varios ciclistas fuertes en un mismo equipo"
  • El madrileño piensa que el regreso de Armstrong es bueno para el ciclismo
  • Miguel Indurain cree que la vuelta del americano será perjudicial para Contador

Por
A pesar del revuelo formado, Alberto Contador está encantado con la vuelta de Armstrong.
A pesar del revuelo formado, Alberto Contador está encantado con la vuelta de Armstrong

El ciclista español Alberto Contador, flamante campeón de la Vuelta a España, que ha acudido al Mundial de Varese, en Italia, ha sido abordado al pie de la puerta del hotel de concentración, interrogado sobre el fichaje de Armstrong por su equipo, el Astana.

"Habrá que tratar primero los detalles de su vuelta detenidamente, y luego ver qué es lo mejor para todas las partes. Lo que está claro es que yo voy a velar por mis intereses, me he ganado el derecho a aspirar a conseguir mis objetivos", ha explicado el ciclista madrileño a diversos medios de la prensa española.

Contador ha explicado, en un comunicado de prensa emitido por el Astana, que es "muy común" que a veces coincidan varios ciclistas fuertes en un mismo equipo. "En el deporte profesional es muy común tener dos o tres campeones en el mismo equipo. Mucha gente espera que haya problemas, pero honestamente no tengo nada contra Lance".

A pesar de la polvareda levantada, el español está encantado con el regreso de Armstrong al ciclismo. "Su regreso es bueno para el ciclismo, a pesar de que su vuelta responda a intereses propios".

Indurain: "Estando Armstrong, las cosas serán difíciles para Alberto"

Por su parte, el ex ciclista español Miguel Indurain ha mostrado sus dudas sobre la presencia juntos de Alberto Contador y Lance Armstrong en el Astana si ambos "están al mismo nivel" y cree que el madrileño tendría "las cosas un poco difíciles".

"Si están al mismo nivel, yo creo que no podrán compartir equipo. Además, estando Armstrong, pienso que las cosas estarían un poco difíciles para Alberto, pero eso ya lo tiene que valorar él y su equipo. Lance tiene mucho nombre y estar junto a él en un equipo es un poco complicado", ha comentado Indurain en el programa 'Al primer toque' de 'Onda Cero'.

El navarro ha reconocido haberse quedado "un poco sorprendido" por el retorno del texano, al que ve muy respaldado. "Se ve que se mueve bien. Está con Bill Clinton, está con asociaciones a nivel internacional muy fuertes y tiene medios de comunicación detrás que están apoyando su causa", ha comentado el cinco veces ganador del Tour, que sabe que el americano tiene "tanta popularidad" por sus victorias en la 'Grande Boucle' y por superar un cáncer.